Publicaciones recomendadas

Publicado

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2007/01/12/usuarios/1168624672.html

MADRID.-Un conductor fue detenido en Barcelona por modificar su matrícula, ardid con el que consiguió evitar varias multas por exceso de velocidad, ya que llegaban a un vecino de Toledo.

Las estratagemas más picarescas irrumpen en nuestras carreteras para desafiar al carné por puntos.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 56 años, Manuel L.G., por modificar un «3», el último número de la placa de su matrícula, para que se asemejara a un «8» y escabullirse así de los radares de la DGT.

Al parecer, la astuta tropelía del vecino barcelonés estaba cumpliendo su objetivo, de no ser por la existencia de un damnificado, una persona de Toledo a la que irremediablemente llegaban multas por exceso de velocidad correspondientes a autovías que nunca recorrió.

Precisamente, la queja de su víctima ante el Servicio Catalán de Tráfico puso sobre la pista de la desfachatez del tramposo conductor a las autoridades. En ella explicaba que no le correspondían las multas porque, aunque coincidía la matrícula, no se trataba de su coche.

[foto de la noticia]

Fue entonces cuando el Grupo de Búsqueda y Documentación del Área Regional de Tráfico Metropolitana Norte (GRD) gracias a estos datos, localizó el martes tal vehículo y ocupante.

El detenido quería evitar las multas de exceso de velocidad en zonas de radares, y fue detenido acusado de un delito de falsificación de documento público, que en el Código Penal está castigado con penas de seis meses a tres años de cárcel.

La policía autonómica detectó la estratagema al comprobar que la matrícula posterior del vehículo difería en el último número de la anterior, por lo que no podía tratarse de un defecto de fabricación.

Finalmente, el picaresco conductor confesó su fechoría a los Mossos, aunque sin embargo no dio ninguna respuesta al cambio en su matrícula, a pesar de reconocer que era la única persona que utilizaba el coche.

De momento, su desmán tiene un valor de 785,71 euros en concepto de multas acumuladas, además de sanciones como la retirada del permiso de conducir durante dos meses y la pérdida de 6 puntos.

Publicado

Aqui se ve el afan de recaudar por parte de las autoridades, ya que ellos pueden ver y contrastar si la matricula que sale en la foto y el color o marca del coche se corresponden con las que tienen en su base de datos.

Aqui esta el afán recaudatorio, la mandan por si cuela, y pillar pasta.

En fin, que os voy a contar, os dejo que entro en clase y tengo algo que contaros pero no me da tiempo............

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.