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Hola. Habéis leído bien.... sin causa aparente, la antena de mi DSI está a punto de fallecer...

El otro día se puso a pitar en Ka (34) como un poseso en medio de ninguna parte; no había Mercedes Benz, ni Audis Q7, ni antenas de telefonía, ni tendidos eléctricos.... Se trataba de una carretera de 2º orden en medio del campo. La única manera de pararla era dándole al Mute, pero sólo te paraba la alerta de manera momentánea, así que tuve que desconectar el DSI.

Tras encenderlo de nuevo, se mantuvo callado 5-10 segundos.... pero volvió a dar la brasa; se ha vuelto loco.

Para seguir disponiendo de la alerta GPS y no sufrir semejante martirio de pitidos, tuve que borrar el software de detección radar, aunque también podía haber elevado al máximo el umbral de acivación por banda Ka. Lo cargué de nuevo tras regresar a casa (junto con el software del S.A. y los sonidos mp3, así como la Spotlist ), pero me la lió otra vez cuando salí a probarlo.

En banda K (24), funciona normal, pero en Ka... cuando se vuelve loco... no hay quien lo calle, sólo el sensor de velocidad y el mute... o bien apagando el aparato.

Fui al taller donde lo instalaron, y nos pusimos en contacto con el responsable de Stinger España; nos propuso cambiar la conexión de la antena a la posición Rear del C.C.

Salí a probarlo a un radar cercano, y estando parado a su lado y con el Speed Sense desactivado por no tener aún señal de satélite.... no dijo ni mu... tal y como me había hecho también antes del cambio de conexión.

Alguien podría pensar que el radar estaba apagado; pues no!!! porque llevaba otro detector que activé sólo para comprobar si el radar estaba activo, y lo estaba. Di hasta 10 pasadas en ambos sentidos de marcha para que cuando el GPS tuviera señal, la alerta por Spotlist no enmascarara la alerta radar por detección; de hecho, puse la pantalla de "Análisis de frecuencia" y la de "Intensisdad de señal"... y en ninguna de las dos se registraba actividad. Ojo!!!... el radar en cuestión es un Cirano que antes detectaba a casi 1000 metros.

Sin embargo, las alertas en banda K (24) continuaban con normalidad en gasolineras y supermercados; es en Ka donde tan pronto pita a lo bestia y colgándose, como que que se calla colgándose también.

Más pruebas: estimulando con un RLT , responde bien en K, pero muy errático en Ka(unas veces responde y muchas más no lo hace, y eso con el RLT a 1 metro).

Otra prueba.... le pedí a un amigo que dispone de un DSI que acercase el coche al taller; conectamos su antena a mi C.C., y respondía a la perfección en K y en Ka, tanto en Rear como en Front, a las estimulaciones con el RLT.

El equipo sale mañana para Coruña, a la sede de Stinger España; veremos qué solución dan a todo esto porque está en garantía. Ya os contaré. Les he enviado la antena y el C.C.

Saludos, y mis disculpas por lo extenso de mi mensaje.

PD: en la pantalla del DSI no aparece ningún mensaje de fallo o error. ¿Por qué digo esto? Porque en el taller vi un Mercedes con DSI que estaba allí por otra razón no relacionada con el DSI, y como el RLT no estimulaba la alerta en mi detector en Ka... decidimos probar el RLT, por si éste estaba fallando, en el DSI del Mercedes.

Pues nuestra sorpresa fué mayúscula cuando vimos que su DSI no se activaba ni en K ni en Ka a las estimulaciones con el RLT; al visualizar su pantalla en modo "Análisis de Frecuencia" y en modo "Intensidad de señal", aparecía un mensaje... "NO analizador". Le conectamos mi antena al Mercedes y desapareció ese mensaje; conectamos la antena del Mercedes a mi DSI y apareció ese mensaje en mi DSI.

Este mensaje sólo se visualiza en dichas pantallas, y NO en las pantallas Pilot ni en GPS Info. De hecho, en la pantalla Pilot seguía apareciendo el signo de verificación de Bandas K y Ka, llevando a un error mayúsculo... como si estuvieran operativas.... cuando lo que realmente significan es que el software está preparado para dar la alerta en esas bandas, siempre y cuando reciban la señal desde la antena. Mucho cuidado con esto... que no estábamos advertidos.

Conclusión: si hay un fallo de conexión entre antena detectora y el Computer Center, NUNCA lo sabremos en pantalla GPS INfo NI en pantalla PIlot.

Sólo lo sabremos en pantalla Análisis de Frecuencia y en la pantalla Intensidad de Señal mediante el mensaje NO analizador.

.... Pues esta antena también viajará mañana a Coruña; así la mía no se sentirá sola. La mía... está loca; la del Mercedes... muerta.

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Hombre pues animo, ahora te estaras unos dias sin equipo pero como te habia comentado, dado los sintomas que me presentaste, como te dije era fallo de la antena, la verdad es que no son los primeros casos que se dan de este tipo, por lo menos de los que tengo conocimiento.

Tranquilo la solucion a tu problema, se demorara algunos dias, pero al final te asignaran una antena nueva.

Saludos

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Yo he pasado por un problema similar.El fin de semana pasado y de buenas me sale un mensaje en pantalla(siempre llevo la de intensidad de señal)veo que me sale un mensaje ,entre medio de los vúmetros indicadores de las bandas K y Ka un mensaje con NO ANALIZADOR.

Como bien comenta Cock,este mensaje solo se aprecia en las pantallas de intensidad de señal y en la de intensidad de frecuencia,pero no se aprecia en las de Pilot ni GPS.

Me puse como loco a revisar toda la instalación,pensando ,tal vez en algún mal contacto en la extension box,en los propios cables USB "B",en el propio Computer Center y nada de nada;todos los cables y conexiones en perfecto estado y con magnífica continuidad.

El Lunes me puse en contacto con True Point para comentarles el problema y me pidieron que les enviara el CC y el SA(centralita y antena)que tal vez se podía deber a un problema de software.

El martes,dia 5,empaqueté las dos unidades y se las envié y las he recibido esta misma mañana y ya lo he vuelto a instalar y va de maravilla.He vuelto a conducir relajado(no confiado).En una carta adjunta me comentan que me cambian la antena por no reconocerla el CC,sin ningún gasto adicional ya que se encuentra en garantía.

Fin de la historia y de nuevo contento.

Saludos.

  • 4 semanas más tarde...
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Hola:

Ya me devolvieron el CC y el SA; me los han cambiado por estar en garantía y ahora el DSI funciona Ok. La devolución fué muy rápìda.

Sin embargo, mis vacaciones han resultado más estresantes porque tuve que marcharme sin el equipo porque el taller no dispuso de tiempo para reinstalármelo.

Se han portado bien los de Stinger, y también los de mi taller... que prepararon el vehículo en cuanto tuvieron hueco, y al menos pudo disfrutar mi padre del coche; se lo ha pasado como un enano...jeje.

Saludos.

PD: mucho ojo al posible mensaje NO ANALIZADOR en las pantallas INTENSIDAD de SEÑAL y ANÁLISIS de FRECUENCIA

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