supertole Publicado 26 de Junio del 2007 Reportar Publicado 26 de Junio del 2007 Hola, hoy estaba probando la antena por las carreteras madrileñas y me ha ocurrido algo bastante extraño... Durante las pruebas cada vez que tenía una falsa alarma la anotaba en el móvil, el caso es que en la M40 tengo una falsa (o eso espero) y según la estoy anotando (iría a 100-120 o así por el carril central) me vuelve a pitar el copi bastante fuerte, miro por acto reflejo a la izquierda y veo un A8 negro "penúltimo modelo" que me adelanta, el conductor tenía pinta de escolta (rapado y fuertecillo) e iba vestido con una camiseta de manga corta petadilla, cruzamos miradas y no se si me vió con el móvil en la mano derecha... De copiloto iba un tío "repanchingao" vestido "normal". Me termina de rebasar y veo que lleva tres antenas de tipo radio e inhibidoras y digo: "buah un coche blindado de algún pez gordo". Me pongo detrás de él (el copi ya no pitaba) y veo la matrícula: PGC xxxx B (no se que números ni cuantos ,pero si que empezaba por PGC y terminaba por B), el Audi se cambia al carril central y entre lo que reacciono, le adelanto y me pongo delante de él, simultaneamente pienso: "PGC, ¡coño la guardia civil!", no se a que velocidad le adelanté pero probablemente a 130-140 (espero no haberla cagado aunque no vi saltar flash y el copi no pitaba en ese momento), miré a la derecha por si veia apratos en el salpicadero pero no vi nada salvo algo que pudiera estar sujetado con ventosas tipo detector portátil:confused: . Lo que me mosquéo aún más es que tras cruzar miradas y adelantarme ellos y yo a ellos después (siempre señalizando con el intermitente) se quedaran detrás mío como a expensas de ver que hacía. Como me olió mal la cosa aminoré y me fui al carril de la derecha del todo para que me adelantaran de nuevo y al cabo de unos segundos veo como aceleran se cambian al izquierdo y desaparecen a toda velocidad volviéndome a pitar el copi... DUDAS: ¿Como y para que tiene la GC un A8? ¿Llevarían multanova? ¿Lo activaron-desactivaron para vacilarme o los pitodos del RP eran falsas debido a las antenas de radio e inhibidores de frecuencia del A8? ¿Porque me adelantan bastante rápido para después aminorar y dejarme que les adelante y quedarse detrás mío para finalmente desaparecer a alta velocidad cuando ven que me cambio a la derecha despacito? ¿Igual querían que me "picara" con ellos para después grabarlo y denunciarme? ¿Si me vieron con el móvil en la mano me podrían multar teniendo en cuenta la situación que os he contado? No se, todo ha sido muyyyyy raro. A ver si alguno podéis comentarme algo al respecto y tened cuidado si véis a este A8 negro por si a caso. Citar
Invitado pidexo Publicado 26 de Junio del 2007 Reportar Publicado 26 de Junio del 2007 Normalmente ese tipo de coches los llevan para escoltas de algun personaje muy gordo o bien del cuerpo de la benemérita. yo incluso los he visto una vez de escoltas de la casa real y tambien algún A6. En cuanto al tema del radar nunca he visto uno con él. Citar
supertole Publicado 26 de Junio del 2007 Autor Reportar Publicado 26 de Junio del 2007 Entonces seguramente me vieron de lejos que iba rápido y frene para anotar la falsa alarma e intentaron vacilarme un poco no? Y el copi me pitó por culpla de sus inhibidores de frecuencia (antibombas). Comentar que cuando "tiraron" irían facilemente a 200km/h y no llevaban a nigún pez gordo dentro... ¿Ellos si pueden no?:BoomSmili Citar
HiNote Publicado 26 de Junio del 2007 Reportar Publicado 26 de Junio del 2007 Yo creo que ese A8 no era ningún radar sino que por los "juguetes" que llevarían en el coche, tu copi se volvió un poco loco. Por mucho que te vieran movil en mano, no creo paren a nadie y mucho menos que se molesten en pasar el aviso a cualquier compañero suyo. Citar
berki Publicado 26 de Junio del 2007 Reportar Publicado 26 de Junio del 2007 A mi me paso con un Phaeton que me quito las pegatinas y segun me acercaba pitaba, pero muy leve. AUnq solo podía acercarme cuando algunc oche adelantaba porque el tio en seguida se volvia a poner a 240 /250. Salu2 Citar
fundiendo Publicado 26 de Junio del 2007 Reportar Publicado 26 de Junio del 2007 A mi me adelantó una vez por la pista un escuadrón de audis negros con lunas tintadas ..creo que eran A6 pero esque sinceramente, ni los vi apenas..yo iría a 150-160 chino-chano y de golpe como en la formula 1 ...bup, bup, bup, bup...yo flipando... Yo creo que són escoltas de peces gordos.. Piensa que aunque llevasen un 6F, y les has adelantado a 140 (piensa también en el error del velocímetro) tus puntos están a salvo, contando que te hayan fotografiado.. Yo estaría tranquilo vaya. sls Citar
joset Publicado 26 de Junio del 2007 Reportar Publicado 26 de Junio del 2007 Esos coches son para movilidad de autoridades. Llevan tanta electrónica que podrían hacer cantar hasta a una Merlin apagada, pero siempre falsas. Y con la potencia con la que van equipados, el peso extra de los blindajes, tienen un consumo bastante curioso, por lo que el Ministero del Interior no los utilizaría para recaudar porque serían más un gasto que un ingreso, y al fin y al cabo eso es lo único que les interesa. Si tienes suerte y puedes ponerte detrás de ellos un rato, adelantas mucho camino, no suelen ir despacio precisamente. Hasta que se mosquean y o te piras o te paran. Ellos si pueden ir a esas velocidades, porque claro, los conductores son personal cualificado por cursos y diplomas, y lo hacen por la seguridad de a quien transportan. Los demás nos jodem*s a 120. Saludos. Citar
Michel Vaillant Publicado 23 de Agosto del 2007 Reportar Publicado 23 de Agosto del 2007 Es muy sencillo identificar un blindado. Suelen ser de colores oscuros, comunes, para pasar desapercibidos, pero tambien hay alguno en plata. Si miras el maletero verás la antenita cuadrada del GPS, una antena larga de radio para comunicarse entre ellos, dos antenas de telefonos moviles, y dos antenas ams para los fax. En el espejo izquierdo lleva un micrófono y en el paso de rueda delantero izquierdo un circulito que es un altavoz, así puedes hablr desde dentro apretando un boton tipo manos libres. Los cristales suelen ser en el 90% de los casos tintados, y si te fijas en el del conductor verás que el marco tiene un borde negro que recuerda a los cristales de un tren de cercanias. Otras cosas que ya no se ven a simple vista, son un doble fondo tras los asientos de los pasajeros traseros, en el que esconden las centralitas de la radio, inhibidor de frecuencia, la central de la radio, las bombonas de los extintores, que si se te ocurre respirar ese gas date por muerto, y luego un curioso y util invento que consiste en un pirotécnico ubicado en el marco de las ventanillas que detona el vidrio en caso de colision del vehículo, activado manualmente. Suelen ser Audi A6, A8, VW Phaeton, y algun escolta lleva un VR6 blindado tambien. Por cierto los coches, algunos, llevan doble matricula con doble domumentacion, igual que los de la secreta (CNP XXXX, PGC XXXX, CME XXXX) como por ejemplo CME 0000 B - FGW 0987 Citar
elbandido2003 Publicado 23 de Agosto del 2007 Reportar Publicado 23 de Agosto del 2007 Yo los veo de vez en cuando por la m-40 y suelen ir un a8 negro y dos passat w8 azules con la matricula CME. Alguna vez he visto los de la casa real y eso si que es un show, con la matricula azul y la corona dorada encima!!!! Los A6 también son comunes, lo que decía Joset en su día esos coches con la electrónica y los blindajes que llevan, consumen....n cuando n tiende a infinito!!!! Michel, sabes un poco de blindados,¿no?jejejeje Citar
Michel Vaillant Publicado 24 de Agosto del 2007 Reportar Publicado 24 de Agosto del 2007 jejeje si, bastantillo. Y de mandara los mossos d'esquadra a la mierda tambien y en su puñetera cara jajaja Me viene un secreta y me dice: 'venimos a buscar el coche de la presidencia' y yo vale. La copia azul de la hoja. No la tenemos. ok la matricula no la sabemos Vale pues vayase y cuando la sepa vuelve jajaja capullos! 12 blindados en el taller, dime cual es el de 'la presidencia' si es que... __ Bueno a parte el panel de control es una pasada, abres el reposabrazos y tiene todos los botoncitos.... es como ir en el coche de james bond Citar
juinta Publicado 24 de Agosto del 2007 Reportar Publicado 24 de Agosto del 2007 y algun escolta lleva un VR6 blindado tambien. Eso es cierto...les gustan mucho los Golf, me lo dijo un amigo que trabaja en el ejercito y comparte cantina con muchos escoltas Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.