Ferrari pillado


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Papi, no pretendia poner en duda lo que dices, lo pasa es que la traccion cuatro no es la responsable de eso que notas en la frenada del Audi sino que se debe a otras caracteristicas del coche independientes de la traccion. Si comparas un mismo coche con las mismas suspensiones, mismos neumaticos, mismo diferencial trasero, etc, pero uno la version cuatro y la otra la version traccion trasera, veras que frenan igual, siempre y cuando no apliques tambien freno-motor en la entrada en curva ademas de los frenos.

En el unico momento en frenada que vas a notar una diferencia de si es traccion cuatro o trasera es si durante la frenada tambien reduces las marchas, en cuyo caso estarias aplicando freno de motor al eje traccionador, y en ese caso el tipo de traccion va a influir en la estabilidad ya que en un traccion cuatro el freno motor se dividira mejor entre las cuatro ruedas mientras que en un traccion trasera se limitara al eje trasero y tendera al sobreviraje si sobrepasas la traccion disponible si aplicas demasiado freno motor, de ahi el punta-taco de igualar revoluciones al reducir al entra en curva, y en un traccion delantera todo lo contrario, tenderas a subvirar ya que todo se junta en el eje delantero. Tambien este efecto depende del sistema de traccion cuatro ya que el reparto de la traccion entre el eje trasero y delantero en aceleracion no tiene porque ser el mismo que el de deceleracion dependiendo del sistema de traccion cuatro que emplee el coche (Torsen, diferencial multiembrague viscoso, diferencial electronico, etc).

Carlos996 yo creo que un mismo Audi con traccion delantera y el mismo con cuatro, por lo menos a mi, me da la sensacion de que frena mas el cuatro. Quizas con crono en mano y medicion resulte como tu dices, pero mi sensacion es que frena mas el cuatro y mas seguro, sin reducir, frenazo puro y duro.

En los cuatro totalmente de acuerdo en cuanto a que tipo sea de diferencial. Me quedo con el Torsen. Es mecanico pero el mejor, sin mariconadas de electronica.

Gracias por tus explicaciones.:eusa_clap

un saludo

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Carlos996 yo creo que un mismo Audi con traccion delantera y el mismo con cuatro, por lo menos a mi, me da la sensacion de que frena mas el cuatro. Quizas con crono en mano y medicion resulte como tu dices, pero mi sensacion es que frena mas el cuatro y mas seguro, sin reducir, frenazo puro y duro

Puede que no solo sea una sensacion tuya ya que si no recuerdo mal los Audi traccion delantera no llevan diferencial en el tren delantero (ni trasero), y el mismo Audi pero en Quattro-Torsen (de A4 para arriba, los basados en el A3 y TT son tipo Haldex electronicos) no solo lleva el diferencial central de la traccion cuatro, sino que ademas llevan uno delantero y otro trasero para complementar la traccion cuatro.

Esto haria que el Quattro en teoria seria mas estable en deceleracion en plena curva ya que los diferenciales de los ejes ayudarian a controlar el coche no solo en aceleracion sino en deceleracion, aunque esto no es debido a la traccion Quattro en si (diferencial central), hay coches con traccion cuatro que solo llevan el central, y hay coches traccion-dos que llevan diferencial trasero o incluso delentero como los Alfa.

Pero esto solo se notaria en frenada en curva, en linea recta los diferenciales no acutan porque la velocidad de giro de las ruedas de un lado es la misma que las del otro. Si tambien se nota la diferencia en linea recta, las diferencias se podrian deber a que la version Quattro tambien llevase mejores suspensiones, neumaticos mas grandes/menos perfil, etc.?

El Torsen es mecanico y tiene sus desventajas como que tiende al subviraje y pesa mucho pero por otro lado como bien dices aporta un agarre excepcional... el Hummer por ejemplo lleva Torsen tambien :)

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Centrando el tema.

El sábado he pasado por el punto donde han pillado al Ferrari y más rápido que él. El copy no pitó nada de nada y en el peaje al meter la visa no salió ningún "malo" a saludar.

La curva es sencilla, pero una frenada sin contemplaciones en ése punto puede acabar mal. El Ferrari es rápido, pero es un coche grande y se mueve, por otra parte supongo que al conductor le pasó inadvertido el "fisgón" de la carretera.

Saludos.

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Centrando el tema.

El sábado he pasado por el punto donde han pillado al Ferrari y más rápido que él. El copy no pitó nada de nada y en el peaje al meter la visa no salió ningún "malo" a saludar.

La curva es sencilla, pero una frenada sin contemplaciones en ése punto puede acabar mal. El Ferrari es rápido, pero es un coche grande y se mueve, por otra parte supongo que al conductor le pasó inadvertido el "fisgón" de la carretera.

Saludos.

ya digo q pase por ahi el domingo y el copi mudo mudo:gpeepwall

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