Michel Vaillant Publicado 12 de Septiembre del 2007 Reportar Publicado 12 de Septiembre del 2007 Para que sirve el circuito urbano de Valencia, a parte de para fabricar una maqueta imitación Mónaco para que los 4 ricachones venidos a menos se paseen? muy sencillo, mirad esta publicacion: Las viviendas de lujo que se construirán en el barrio del Grao de Valencia, frente al circuito urbano de Fórmula 1, atraerán a clientes millonarios. La previsión es que cada metro cuadrado de zona residencial alcance los 7.500 euros. Los inmuebles de lujo, de 110 metros cuadrados de media, se edificarán en tres parcelas que suman 60.000. La zona incluirá además un complejo de oficinas y equipamientos para el barrio, como un auditorio. Actores, famosos y gente con un enorme poder adquisitivo son los potenciales clientes de las nuevas viviendas de lujo que se construirán en el barrio de Camí Fondo, junto al futuro circuito urbano del Fórmula 1 cuyo trazado atravesará los terrenos del Grao. Esta es la idea de la empresa Coperfil Inmobiliaria, que ha cerrado la compra de un terreno de 32.000 metros cuadrados de edificabilidad cerca del preciado barrio marítimo. Junto a la promotora alicantina Prouvi, Coperfil dispone de más de 75.000 metros cuadrados donde se levantarán las promociones. Como avanzó LAS PROVINCIAS, este emplazamiento acogerá casi 500 viviendas de lujo, 480 exactamente. El máximo responsable de Coperfil Inmobiliaria en Valencia, Gabriel Córdoba, explicó a LAS PROVINCIAS que la zona se situará entre las mejores de Valencia, junto a la marina Juan Carlos I y al circuito urbano de Fórmula 1. “Valencia es una de las zonas que más está creciendo y el lugar donde vamos a hacer las promociones está bajo la influencia de la Copa América y del circuito urbano de Fórmula 1”, explica Córdoba. La empresa ha realizado un estudio para localizar a los llamados HNWI (High Net Worth Individual), es decir, inversores que tienen, ya sea en cuentas o en fondos de inversión, un patrimonio superior al millón de euros. Las secciones de banca privada, especialistas en gestionar este tipo de patrimonios, son los que cuentan con estos clientes, considerados por la promotora como ideales para sus pisos. Las viviendas estarán rodeadas de lujo. Con una media de 110 metros cuadrados, tendrán desde una habitación hasta cuatro, siempre cumpliendo con los requisitos de diseño que exigen este tipo de clientes. Las mejores calidades, todo tipo de servicios (zona común, deportiva, spa, etcétera) y las vistas privilegiadas al trazado son el mejor aval para atraer a las grandes fortunas a la ciudad. Las viviendas se concentrarán en tres manzanas de 20.000 metros cuadrados cada una, lo que suma un total de 60.000. La empresa ha valorado este suelo en 200 millones de euros, por lo que el metro cuadrado sin edificar sale por más de 3.000. Teniendo en cuenta que, según los promotores, el precio del metro cuadrado supone el 40% del coste final de la vivienda, los citados inmuebles pueden alcanzar un valor de 7.500 euros por metro cuadrado. La previsión es comenzar durante el próximo mes de octubre la limpieza de la zona, unos trabajos que se prolongarán hasta finales de año. En enero de 2008 se comenzará la urbanización de las calles. Soterramiento de las vías Respecto a la construcción de los edificios, Córdoba señaló que esperan que entonces el Ministerio de Fomento ya haya soterrado las vías del tren que parten la Alameda y la avenida de Francia, con la intención de que las viviendas se comercialicen sin vistas al costurón ferroviario que divide esta parte de Valencia. A su vez, el proyecto incluye un complejo de oficinas de 12.000 metros cuadrados, valorado en 60 millones de euros. Estos edificios, que serán de seis alturas, mirarán hacia la calle Juan Verdeguer, e incluirán comercios y actividades terciarias como locales de restauración. Córdoba señaló que la previsión es que la mayoría de la edificabilidad se destine a las oficinas, y que los comercios y restaurantes prestarán servicio tanto a estas como al resto de vecinos del barrio. El acceso se realizará desde la calle Juan Verdeguer, convirtiéndose en una de las principales entradas a la zona del circuito urbano. El ámbito de actuación afecta a una serie de naves industriales abandonadas en la avenida de Francia. Las que están protegidas se rehabilitarán y acogerán una biblioteca, un auditorio, camerinos y salas de grabación. Resumen: especulacion total Citar
DannyTDI Publicado 12 de Septiembre del 2007 Reportar Publicado 12 de Septiembre del 2007 Especulación total pero parece que va a mejorar mucho la zona. Por mi genial. Y para el que pueda comprar, pues mejor aún. Y ya no solo los que compren sino los que ya tengan viviendas cercanas a esa zona ¿acaso no se les van a revalorizar notablemente? ¿O acaso se están quejando? Citar
Fc66 Publicado 12 de Septiembre del 2007 Reportar Publicado 12 de Septiembre del 2007 Especulación total pero parece que va a mejorar mucho la zona. Por mi genial. Y para el que pueda comprar, pues mejor aún.Y ya no solo los que compren sino los que ya tengan viviendas cercanas a esa zona ¿acaso no se les van a revalorizar notablemente? ¿O acaso se están quejando? Totalmente de acuerdo esto es un espectaculo y Valencia es una ciudad espectacular. Yo pienso ir a ver el Gran Premio algún año. Citar
fundiendo Publicado 12 de Septiembre del 2007 Reportar Publicado 12 de Septiembre del 2007 Como la especulación en la mina de barcelona...pero ha quedado muy bien la verdad...ahora diagonal mar, conozco un promotor, que se ha hecho de oro...pisos a 1 milloncete de euros... sls Citar
joset Publicado 17 de Septiembre del 2007 Reportar Publicado 17 de Septiembre del 2007 Después de haber vivido en Valencia, sigo estando enamorado de esa ciudad. Me encanta Valencia, y en el fondo me considero medio-valenciano. Me da pena la especulación. Me jode incluso. Y estando en Ricardo Tormo tan cerca me parece algo descarada. Pero me alegro por Valencia. No podré comprar en la zona, pero si que intentaré ir a ver la carrera. Saludos. Citar
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