kbecita Publicado 20 de Septiembre del 2007 Reportar Publicado 20 de Septiembre del 2007 pue si señores mi bel 990 ha muerto... estaba intentando acer un invento con el coxe y ya no enciende, pa mi q e qemao el transformador o la bobina o algo de eso. alguien sabe si se puede arreglar o como? yo ya lo doi por muerto pero le tengo muxo aprecio. gracias y ayuda! Citar
Amos Publicado 20 de Septiembre del 2007 Reportar Publicado 20 de Septiembre del 2007 Tiene fusible la centralitas?? o tal vez en el cable o el fisible de donde sacaste la alimentación por ejemplo si la sacaste de las luces pues habrá saltado ese. Citar
kbecita Publicado 20 de Septiembre del 2007 Autor Reportar Publicado 20 de Septiembre del 2007 sip. e fundido el de el mexero. y lo emos probao en el mexero de un amigo y tambien se le a fundido. eso es bueno o malo? malo supongo... Citar
Amos Publicado 20 de Septiembre del 2007 Reportar Publicado 20 de Septiembre del 2007 Malo eso significa que tienes algun tipo de corto. Desmonta el cable y con un polímetro comprueba la continuidad del cable y que no este fundidos los terminales en los que se sueldan a la placa. Si a fundido el fusible pus bueno tan tan malo no será tal vez recuperable. Citar
kbecita Publicado 20 de Septiembre del 2007 Autor Reportar Publicado 20 de Septiembre del 2007 aver dices q desmonte el aparato y en la paca verde aver si tiene algo mal? y yo eso como lo se? oye tu d dond eres xq si eres d madrid y me o arreglas te invito a lo q kierasss Citar
Amos Publicado 20 de Septiembre del 2007 Reportar Publicado 20 de Septiembre del 2007 NO bueno no se mucho de lectrónica pero me defiendo. No soy de madrid pero si no me hacercaría encantado. Yo lo que te diho es que abras el aparato, y deconectes los cables que ban a la placa ( los que vienen de la alimentación del mechero probeblemente uno será negro y otro rojo, y compruebas la continuidad entre si ya que si se ha fundido el cable o parte de él si tocas con un punta un cable y con la otra puntaq el otro si pita cambia el cable y solucionado. El tema es que si tiene una bobina o un diodo fundido es más complicado y es tema de buscarte un taller y que te lo arrglen ya que hay qu mirar con el osciloscopio y tal a partir de el digamos libro de taller del bel y si eso no lo tiene o no lo consiguen necesitan otro aparato igual para así ir mirando y comparando como va funcionando cada cosa. de todas formas a mi alguna vez me ha tocado por ejemplo en una batidora (mi abuela es muy tacaña y no quiere compar nueva) abrirla y ver quemado alrdedor de un diodo del punte rectificador. Fue cambiarlo y a correr. Alguan cosa seguro que te suena a chino. ejje Citar
kbecita Publicado 20 de Septiembre del 2007 Autor Reportar Publicado 20 de Septiembre del 2007 jaja lo ultimo sobre to jejeje. bueno tio pos alomejor mañlana lo abro pa ver si ai suerte. tengo uyn cleguita que curra en la philips y aver si por ai si se me a roto un diodo o algo me lo puede sacar. de todas maneras tb tngo el pisapapeles rocky mountain. de el no podre reciclar nada verda? gracias x tu ayuda! Citar
Amos Publicado 20 de Septiembre del 2007 Reportar Publicado 20 de Septiembre del 2007 Más mejor mira esto del rocky mountain http://todoradares.com/web2007/pruebas/detectores/rmr.php Oye le podias poner un par de pegatinas y así adornar el escritorio o en la oficina. Lo del bel que te lo mire el amigo yo no entiendo mucho pero para alguana chapucilla casera me valgo hoy e hecho "por amor al arte" una istalación electrica de un local jeje (el local mio eh). Si lo tubiese aqui si que lo miraba un poc y tal vez si es una tontería pues se arregla rapido. Citar
kbecita Publicado 20 de Septiembre del 2007 Autor Reportar Publicado 20 de Septiembre del 2007 hombre mu alkas malas estas mu lejos de madrid? jeje, el rocky esta aki criando polvo... solo llevo 3 oras son mi copi y ya lo exo de menos y cn kien voi yo a ablar cuando vaya al currele?? Citar
Amos Publicado 20 de Septiembre del 2007 Reportar Publicado 20 de Septiembre del 2007 hombre mu alkas malas estas mu lejos de madrid? jeje, el rocky esta aki criando polvo... solo llevo 3 oras son mi copi y ya lo exo de menos y cn kien voi yo a ablar cuando vaya al currele?? Hombre si te hace darte un paseo hasta los alrededores de logroño jeje. unas 3 horas y media sin copi y 3 con copi jeje asi que esperemos que fuesen 6y media y no 7. Hombre yo al copi el dia que lo tenga (esto de ser estudiante y tener coche es un poco jodido) lo escucharé na mas jaja. :D Citar
kbecita Publicado 20 de Septiembre del 2007 Autor Reportar Publicado 20 de Septiembre del 2007 pos na tio creo q voi aponjer en favoritos esta pag y asi escribirte cada duda q tengas.gracias tio y un saludo!!! Citar
Amos Publicado 21 de Septiembre del 2007 Reportar Publicado 21 de Septiembre del 2007 He que yo de radares y detectores lo que he leido aquí porque se que lo que se dice es verdad y lo que he investigado. Pero existen autenticos gurús de estos temas como carlos sampta jaamjb o walker etc. Yo aprendo y si puedo ayudo. En temas ya de mecanica electroníca y tal pues bueno se algo pero aqui tienes auténticos ingenieros de cada cosa. Lo que pasa es que esto es una afición y me he propuesto que se nos haga oir y para eso pues ayudar a todo el mundo en lo qyue pueda y todo lo que pueda. Citar
josinho Publicado 21 de Septiembre del 2007 Reportar Publicado 21 de Septiembre del 2007 oye tu d dond eres xq si eres d madrid y me o arreglas te invito a lo q kierasss Despues no digais las mujeres que usais todos los medios para manejar a los hombres.. si es que sois todas iguales... Citar
kbecita Publicado 21 de Septiembre del 2007 Autor Reportar Publicado 21 de Septiembre del 2007 eeeee josinho soi tio, kbecita de kbecita loca, no esq sea tia. jejejeje Citar
kbecita Publicado 4 de Octubre del 2007 Autor Reportar Publicado 4 de Octubre del 2007 wenas!!! he conseguido arreglar mi bel 990!! bufff despues de un cener y una bobina fundida, ahi esta cantando como un pajarin!!bueno gente un saludo!! Citar
Amos Publicado 4 de Octubre del 2007 Reportar Publicado 4 de Octubre del 2007 Me alegro te que consiguieses arreglarlo, al final mi amigo no me pudo conseguir el esquema por que me dijo que al tener tema de emisiones y no se que que no se podía tocar así como así, aunque la parte electrónica fuese facil. Citar
kbecita Publicado 4 de Octubre del 2007 Autor Reportar Publicado 4 de Octubre del 2007 pos mi amigo lo ha conseguido arreglar macho sinn esquema ni na a pelo... ma cambiao un cener creo q se escribe asi y una bobina q la a echo el casera jeje. bueno de toas maneras gracias por ayudarme tio!! saludossss Citar
Amos Publicado 4 de Octubre del 2007 Reportar Publicado 4 de Octubre del 2007 El zner sería el que regula la tensión de entrada que al ponerlo en polarizacion directa pues la intensidad tiende a infinito y parte. Pues nada me alegro de que lo hayas arreglado Citar
kbecita Publicado 4 de Octubre del 2007 Autor Reportar Publicado 4 de Octubre del 2007 gracias hombre... hara a disfrutar de ell!!!! Citar
__Pedro__ Publicado 13 de Octubre del 2007 Reportar Publicado 13 de Octubre del 2007 A mí me pasó lo mismo con otro modelo de BEL: diodo y bobina. La bobina era un poco rara, porque en realidad eran 2 sobre la misma ferrita y entraron en corto. Las cambié por 2 separadas y todo OK. Lo digo porque me está pareciendo que todos los Bel funden lo mismo al conectarlos al revés, así que la próxima vez ya sabemos dónde mirar. Citar
kbecita Publicado 13 de Octubre del 2007 Autor Reportar Publicado 13 de Octubre del 2007 pues si, si vuelve a pasar ya sabemos donde tenemos que ir.a mi la bobina me la hicieron artesanalmente.saludos! Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.