Publicaciones recomendadas

Publicado

Pues eso, que quiero recurrir una sanción y me gustaría saber países en los que sea legal no sólo la venta y posesión sino tambien el LLEVAR INSTALADA una antena (dá igual marca y modelo).

Me parece que SUIZA es uno pero noestoy al 100% seguro.

Me podéis ayudar?

Publicado

corto y pego de http://todoradares.com/web2007/faq/detectores.php#%BFCual%20es%20l%20legislaci%F3n%20en%20lo%20referente%20a%20los%20detectores%20de%20radar

¿Cual es la legislación en lo referente a los detectores de radar?

En España la legislación actual establece que esta prohibida su utilización en España, pero en cambio no esta prohibida su posesión. Con el actual redactado de la ley esto implica que lo podemos transportar en el vehículo pero no llevarlo operativo. También es perfectamente legal tanto su compra como venta en España.

La multa por emplear un detector de radar en un vehículo es de 100-300€ de multa y 2 puntos del carnet de conducir. Debido a que su posesión es legal, no se podrá confiscar, pero si podrán exigir que se desinstale o se deje inoperativo antes de reanudar la marcha.

En otros países europeos, si existen disposiciones especificas que prohíben la utilización y la posesión de detectores de radar, por ese motivo en países como Holanda, la policía esta equipada con sistemas de detección de detectores de radar, también conocidos como RDD. Sin embargo en países como Inglaterra son legales en todos sus aspectos. En Norte América los detectores son legales en 49 de sus 50 estados.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.