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Bueno soy, nuevo en el foro aunque os leia en la sombra,..... estoy muy pez en esto y ahora me he animado a escribir.

Ayer me entere que regalaban un avisador de radares, (asi lo anunciaban) con el periodico As, ya sabeis, cartilla, cupones, etc ....

Sabeis si merece la pena hacerlo?

Muchas gracias de antemano y salu2

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Bueno soy, nuevo en el foro aunque os leia en la sombra,..... estoy muy pez en esto y ahora me he animado a escribir.

Ayer me entere que regalaban un avisador de radares, (asi lo anunciaban) con el periodico As, ya sabeis, cartilla, cupones, etc ....

Sabeis si merece la pena hacerlo?

Muchas gracias de antemano y salu2

PUes bienvenido seas al foro, aquí hay un montón de gente muy profesional, que te van a dar buenos consejos en la lucha antiradar.

Yo soy de los últimos en llegar, mi opinión es que a caballo regalado no le mires el diente, está claro que algo ayudará... Como ya se ha comentado, según mi opinión, creo que es más efectivo un smartphone, cargándole el TomTom y luego los POIs de Radares... Tengo la duda si en los avisadores se les puede meter dichos archivos, si es así, adelante.

Saludos

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Bueno soy, nuevo en el foro aunque os leia en la sombra,..... estoy muy pez en esto y ahora me he animado a escribir.

Ayer me entere que regalaban un avisador de radares, (asi lo anunciaban) con el periodico As, ya sabeis, cartilla, cupones, etc ....

Sabeis si merece la pena hacerlo?

Muchas gracias de antemano y salu2

Antetodo bienvenido.

El aparato en cuestion es un Sherpa: base de datos pobre, no tiene antena exterior ni posibilidad de conectarle una, y las subscripciones anuales te las cobran a 25€... en definitiva, no no merece la pena.

Estate atento porque sacaremos informacion sobre avisadores GPS mas adelante. De momento lo mejor es un detector, pero pasate por la pagina web y tendras toda la informacion sobre ellos: http://www.todoradares.com/

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Muchas gracias CArlos 996, acaba de bajar mi mujer a por el periodico, pero si aqui me decis que no merece la pena.... pues va a ser que no lo hago, muchs gracias, alguna sugerencia mas????

De todas formas es que estoy muy pez en esto, no se ni lo que es ni POis ni jammer ni na de eso :( soy muy torpe la verdad y mira que leo ......

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Bueno aqui tienes para empezar, esto es sacado de las FAQ que colgamos en la web: http://todoradares.com/faq.php

Si quieres ponerte un poco al dia empieza por ahi.

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43. ¿Cuales son los diferentes aparatos que nos pueden alertar de los radares por GPS?

Hay cuatro clases de aparatos que nos pueden servir para alertarnos de los radares fijos de tráfico.

- Los navegadores GPS: los navegadores tipo Tom Tom, Magellan, Navman, Pioneer, etc. que se colocan en el salpicadero del coche permiten introducirle un listado de Puntos de Intererés, o POIs. Se pueden obtener listados con las coordenadas de los radares fijos en España y cuando el navegador detecta que nos acercamos a un POIs no avisa.

- Las PDA con GPS: El funcionamiento es similar al del navegador, solo que es más polivalente. Se consigue instalando un software de navegación en la PDA (Pocket Pc o Palm) como el Tom Tom, el listado de los radares en POIs, y conectando la PDA a un GPS portátil mediante un cale o simplemente mediante Bluetooth.

- Los Teléfonos Móviles con sistema operativo Symbian y GPS: Similar a las PDAs solo que es un telefono movil, solo hay que instalarle un software de navegacion y el listado de radares.

- Los Avisadores GPS: Estos son apartado específicamente diseñados para la función de alertar de los radares de trafico mediante GPS. De manera que son de todas las opciones los mas cómodos y fáciles de usar, y mas apropiados para tal fin con mas funciones relacionadas. Básicamente es un aparato con un GPS incorporado y una pantalla diseñada para alertar visualmente y acústicamente de los radares. Vienen con un software para instalar en un ordenador con conexión a Internet, y para actualizar la base de datos solo hay que conectar el aparato al ordenador, normalmente vía USB.

44. ¿Qué es un avisador de radar por GPS?

Los avisadores de radar por GPS son aparatos de sistema de posicionamiento global por satélite pero especialmente diseñados para alertar de las localizaciones de radar.

Utilizan la capacidad de poder determinar en que posición se encuentra, y una base de datos de coordenadas que contiene las coordenadas de los radares, para alertar cuando el vehículo se aproxima a un radar. No es un detector de radar, solo contiene una base de datos de coordenadas como puede tener cualquier otro sistema GPS, por lo que su uso es 100% legal en todo el mundo incluido España. Y por eso no se llaman detectores.

Las ventajas de este sistema sobre los detectores de radar es que si la base de datos es correcta, la efectividad de la alerta es muy alta ya que puede avisar con toda la antelación que queramos, no da falsas alarmas ya que solo alerta de las coordenadas que posee en la base de datos.

Otra ventaja es que suelen ser mas económicos que los detectores además de que como se menciono antes, son 100% legales.

Pero también tiene sus desventajas con respecto a los detectores. Debido a que solo nos puede alertar de los radares que tiene en la base de datos, solo puede avisar de aquellos de los que se sabe su localización, es decir, los radares que están instalados de manera fija en las carreteras. Los radares de tipo móvil, que cambian de un sitio a otro según el día, no se puede saber donde están con antelación y por o tanto no se pueden incorporar a la base de datos de antemano con los que no nos alerta de los radares móviles. Para los radares móviles hay que usar un detector de radares.

Algunos avisadores GPS dicen que alertan de los radares móviles, pero esto no es cierto del todo. Lo que hacen es incorporar en la base de datos las coordenadas de los puntos donde “suelen” encontrarse radares móviles, pero debido a que la localización de estos radares móviles es muy variable e imprevisible, su intento localización por los avisadores por GPS es pobre. Todo depende también de la calidad de la base de datos del modelo en cuestión.

Los avisadores por GPS pueden incorporar en su base de datos las coordenadas de los puntos negros de las carreteras de España para así poder alertarnos cuando nos aproximamos a uno, así como la localización de colegios u otros puntos de interés, y servir como una herramienta de seguridad.

La base de datos que contiene el aparato tiene que ser actualizada constantemente para así contener todas las nuevas localizaciones que vayan apareciendo. Esto se hace conectando el aparato a un ordenador con conexión de Internet, y desde la página Web del fabricante, se descarga la base de datos al aparato.

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45. ¿Cuál es la diferencia entre los detectores de radar y los avisadores por GPS?

Los detectores de radar alertan de los radares de la policía captando las señales de radar que emiten, mientras que los avisadores por GPS no detectan a los radares. La manera en que alertan de ellos es teniendo una base de datos de coordenadas donde están localizados los radares y al aproximarse el vehículo a esas coordenadas, el aparato alerta al conductor.

La diferencia principal radica en que los detectores pueden alertar de los radares de instalación fija y de los radares móviles que van en coches camuflados o en trípodes que cambian de sitio en sitio cada día. Pero los avisadores por GPS solo pueden alertar de los radares fijos ya que para que no alerte de un radar, las coordenadas de este tienen que estar de antemano en su base de datos. Así pues, los avisadores por GPS no son efectivos para alertar de los radares móviles ya que su localización no se puede saber de antemano. Lo único que pueden hacer es incorporar una base de datos con las localizaciones donde suelen colocar radares móviles con más frecuencia pero esto es altamente impredecible y nos aportaría falsas alarmas.

Los radares móviles son los más peligrosos porque su localización varia en cada momento y nos pueden coger fácilmente por sorpresa, mientras que los radares fijos suelen estar señalizados y siempre están en el mismo sitio. En otros países hay muy poco radares móviles así que el avisador GPS es una buena alternativa al detector de radar. Pero en España hay muchos radares móviles y como los avisadores por GPS en España nos aportan poca protección contra los radares móviles, no son un substitutos de los detectores de radar, sino mas bien un complemento.

46. ¿Que tengo que tener en cuanta a la hora de elegir un avisador por GPS?

Hay dos cosas principales:

- La precisión y fiabilidad de la base de datos del modelo: La capacidad de alerta ante radares del avisador es solo tan buena como la precisión de las coordenadas de la base de datos que tenga. No todas las bases de datos de todos los aparatos es la misma. Unas son pobres con coordenadas poco precisas y otras con coordenadas muy exactas. Antes de elegir un avisador debemos averiguar que tal es su base de datos, ya que esto es más importante que el aparato en si.

Además de la precisión de las coordenadas, aun mas importante es la fiabilidad de las coordenadas. Es decir, que contenga todos los radares de la geografía española, incluido los más recientes. Y que además no contenga coordenadas de puntos donde en realidad no hay ningún radar.

Otro aspecto importante de la base de datos son las actualizaciones. Continuamente se están instalando radares nuevos en las carreteras española, así pues, las actualizaciones de la base de datos que ofrece el fabricante deben ser frecuentes para poder incorporar en el avisador los últimos radares instalados. Los hay que esperan a que salgan publicados los radares por la DGT para incorporarlos en la base de datos, lo cual muchas veces es demasiado tarde o no ocurre nunca. Y otros incorporan las localizaciones rápidamente localizándolos por su cuenta en cuanto están instalados. En Todoradares por ejemplo, nos enteramos de la instalación de radares muchas veces incluso antes de que estén operativos si quiera, esto es lo ideal.

- Capacidad de recepción del GPS en nuestro vehículo:

La mayoría de los coches hoy en día ya van incorporando de serie parabrisas atérmicos. Este es un tratamiento que tiene el parabrisas para reflejar las radiaciones solares y así evitar que se caliente el habitáculo del vehículo tanto con el sol. Debido que estos tratamientos contienen metal, estos bloquean las señales de los satélites GPS. En este caso, si intentamos utilizar un avisador GPS dentro del coche, este se vera afectado y no funcionara correctamente ya que no podrá recibir las señales de los satélites GPS.

Esto tiene una solución fácil, mediante la conexión al aparato de una antena exterior, ya podrá funcionar correctamente. El problema es que algunos modelos de avisadores GPS no poseen la conexión para una antena exterior como es el caso del Sherpa. De manera que antes de elegir un modelo de avisador hay que averiguar si el vehículo en el que se va a utilizar tenga cristales atérmicos o no. Ya que de ser así, tendremos que elegir un modelo con conexión a antena exterior.

Además de estos dos factores fundamentales, después hay otros secundarios, como el tamaño del aparato por ejemplo. Si el aparato es muy grande se vuelve a la larga un estorbo, de la misma manera que si tienen que ir en el medio del salpicadero o puede ir en un recoveco del interior mediante una antena exterior. Otro factor es la pantalla, hay avisadores con pantallas muy simples y otras más complejas que ofrecen mas información a simple vista. Una ventaja de algunos avisadores es que pueden ir instalados de manera fija, esto ofrece la posibilidad de alimentarlo con la alimentación del coche y no tener que enchufarlo al mechero y tener cable por el medio.

47. ¿Funcionan los avisadores en coches con lunetas atérmicas?

La mayoría de los coches hoy en día ya van incorporando de serie parabrisas atérmicos. Este es un tratamiento que tiene el parabrisas para reflejar las radiaciones solares y así evitar que se caliente el habitáculo del vehículo tanto con el sol. Debido que estos tratamientos contienen metal, estos bloquean las señales de los satélites GPS. En este caso, si intentamos utilizar un avisador GPS dentro del coche, este se vera afectado y no funcionara correctamente ya que no podrá recibir las señales de los satélites GPS.

Pero algunos modelos de avisadores tiene una antena exterior o la posibilidad de conectarle una, en este caso el problema queda solucionado porque el parabrisas ya no tapara la antena.

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Muchas gracias CArlos 996, acaba de bajar mi mujer a por el periodico, pero si aqui me decis que no merece la pena.... pues va a ser que no lo hago, muchs gracias, alguna sugerencia mas????

De todas formas es que estoy muy pez en esto, no se ni lo que es ni POis ni jammer ni na de eso :( soy muy torpe la verdad y mira que leo ......

No te preocupes, todos empezamos igual, yo aún estoy un poco verde en el tema.

Si tienes dudas concretas intentaremos ayudarte, de todas formas date una vuelta por las FAQ como dice Carlos.

Saludos

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Carlos 996 (o cualquiera) si te pidiera que me aconsejaras uno, cual seria???

¿Algún detector? Supongo que has leido las FAQ... Pues bien, fijos el 966r o 975r más barato y portátiles el bel330...

Saludos

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Carlos 996 (o cualquiera) si te pidiera que me aconsejaras uno, cual seria???

Te refieres a avisadores por GPS? honestamente no te recomiendo ninguno de los que hay en España actualmente. Pero no te preocupes que hya mas modelos por llegar mejores de los que tenemos en España hoy dia. Si quisiera un sistema de alerta por GPS me compraria una PDA o un Smarphone y le instalaria el TomTom con los POIs de este mismo foro y listo. O eso, o te esperas a que venga algun avisador bueno que no tardaran.

En cuando a detectores, para España yo recomiendo el Bel966R por encima de las demas opciones, pero si andas apretado de pasta tienes el 975R como 2da opcion dado que te sale por unos 100€ menos y tambien esta bien.

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efectivamente es el mismo pero con distinto nombre por la cuestion de las patentes ;-) y permiteme decirte que va de vicio yo hace una semana que lo llevo y ya me llevao mas de una alegria

eso significa que ya te ha quitado de alguna multa? como funciona pita? o hace algun sonido???

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eso significa que ya te ha quitado de alguna multa? como funciona pita? o hace algun sonido???

ya me ha quitado un par de multillas....no se como he podido conducir sin este cacharrito, que como funciona pues muy facil cuando detecta un radar empieza a pitar y se em pienzan a encender los leds conforme te vas a acercando se incrementa la intensidad del pitido y se van encendiendo mas leds asi de facil yo tengo puesto el volumen al maximo y aunk lleves la radio puesta se oye de maravilla.....un saludo y felices fiestas:icon_pidu

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