Sistema Publicado 22 de Noviembre del 2007 Reportar Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2007 No os habéis dado cuenta que de un tiempo a esta parte estan desapareciendo "misteriosamente" las zonas de adelantamientos en las vías de dos sentidos? Zonas de rectas donde antes había línea discontinua ahora es continua. Otra manera camuflada más de reducir los muertos. Y qué tal si colocan una pared de 3 metros entre los dos carriles? :BoomSmili Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
euracing Publicado 22 de Noviembre del 2007 Reportar Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2007 Pues amigo, yo veo que cuando repintan las carreteras (cuando ya no se ven las lineas ni de casualidad, no hay dinero para pintura) los cabr.................... siguen pintando discontinua en zona que no se ve ni un carallo, vamos para matarse porque la gente ve la linea y adelanta, como es discontinua, y es verdad que a veces pintan continua en sitios visibles y siempre dejan unos metros que es imposible adelantar antes de llegar a la señal ¿por que? Será para joder al personal y otra cosa que hacen es no cambiar la señalizacion vertical que te permite adelantar y sin embargo esta la linea continua, (ya se que prevalece la vertical) pero como se lo explicas al que te pare para recetarte si te cogen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bel Maseto Publicado 22 de Noviembre del 2007 Reportar Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2007 Si, esto de pintar continuas donde hace poco había discontinuas es una de las brillantes ideas de los amigos de Fomento y departamentos autonómicos equivalentes: ya que algunos se equivocan al adelantar, se prohibe y ya está: problema resuelto. Yo jamás he adelantado en linea continua, y tenía la certeza de que, cuando había una, era porque verdaderamente hace falta. Ahora, cuando ya llevo tres o cuatro minutos absurdamente detrás de un camión en un tramo con linea continua y visibilidad perfecta, me empiezan a dar ganas de pasarme la limitación por el forro, porque es sencillamente irracional. Muchos de los que hacen estudios acerca del porqué las normas de tráfico son muchas veces ignoradas por los automovilistas en todo el mundo concluyen que esto es así puesto que las prohibiciones y las restricciones, para ser efectivas, han de ser percibidas por el conductor medio como necesarias o convenientes, y que si son arbitrarias, pierden buena parte de su efectividad. Pero a los gobernantes, todo esto de regular, reglamentar, prohibir, sancionar...les pone: debe ser alguna malformación genética. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kono Publicado 23 de Noviembre del 2007 Reportar Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2007 Cuando voy en moto detras de un camion miro la linea continua de 2 kms seguidos y me dan ganas de liarme a tiros. Encima después sacan por la tele el famoso helicoptero filmando una moto adelantando en continua y diciendo q es un peligro para el resto de conductores. Veamos, q una moto q acelera de 0 a 100 en 3 segundos adelante a un camion en una inmensa recta con continua no lo veo peligroso. Lo q veo peligroso es q las normas q están imponiendonos ahora son tan aleatorias q ya no las respetas, simplemente las temes. Me refiero a por ejemplo q vayas por una nacional a 100, de repente ves una señal de 80, pues ya no sabes si es q se acerca un tramo mas complicado o es q ahi habia un sitio perfecto para poner un radar camuflado. Yo lo admito, tengo miedo. Pero no del peligro q corro cuando voy en coche e incumplo alguna norma... tengo miedo de q me pillen y me multen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fc66 Publicado 23 de Noviembre del 2007 Reportar Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2007 Está claro que cada vez es más dificil respetar la señalización. Quitando zonas de adelantamiento, carriles lentos de subida, etc Y sin embargo las carreteras secundarias se puede adelantar hasta en curvas de 90 grados, limitación de 90 Km/h que ni los wrc pasan a esa velocidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joset Publicado 23 de Noviembre del 2007 Reportar Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2007 O se reducen los accidentes o si los sigue habiendo se le echa la culpa puramente al conductor por saltarse la continua. Esa norma es algo que psicológicamente se aplica en casi cualquier trabajo: para que se cumplan las prohibiciones tienes dos métodos efectivos, o el obligado a cumplirlas las ve como necesarias y se hace partícipe de ellas o le anulas su voluntad mediante miedo desmesurado para que no se le ocurra incumplirlas. Creo que está claro a cual de las dos opciones se pasa la DGT. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.