CAT385C Publicado 30 de Noviembre del 2007 Reportar Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2007 Hola a todos soy nuevo y llego aquí por indicación de un amigo que me ha contado maravillas de este foro y del nivel de sus participantes. Os comento mi caso: Tengo un coche de empresa de alquiler de larga duración cuyo carnet titular es el mio. En ocasiones es utilizado por otros compañeros cuando yo estoy fuera o de vacaciones pues debo dejarlo en el centro de trabajo. Me ha llegado hoy, 30/11/07, una multa de radar MULTANOVA 6FMR A 1256 a mi nombre y donde me quieren meter un mes de retirada, cuatro puntos y 300 € se sanción. Es la primera noticia que tengo de esta sanción y sin embargo según la DGT es la segunda comunicación mandada por correo certificado. De la primera en casa nadie sabe nada y nadie ha firmado correo certificado alguno. La fecha de la denuncia es de marzo 07. El conductor es un compañero que utilizó el coche ese día pero claro han mandado la multa al titular del carnet del conductor habitual, que soy yo. En fin mi consulta es para que algún conocedor de un caso similar o alguien que tenga experiencia es recursos me aconseje sobre como plantear el recurso de alzada y si puede responderme a algunas dudas como: ¿el no haberme notificado la primera vez puede valer para quitarme la sanción? en caso de identificar al conductor ¿como debo hacerlo y como evolucionaría la denuncia? ¿Debe firmar este algún tipo de declaración o presentarse en trafico o simplemente le mandan la multa a él una vez yo lo identifique y ya él sigue el procedimiento alega o lo que crea conveniente? Si hay otro motivo por el cual pueda evitar la sanción también me vale. Gracias por vuestro tiempo y espero ansioso vuetros buenos consejos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fast_kike Publicado 30 de Noviembre del 2007 Reportar Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2007 simplemente comunica los datos del compañero a trafico, y q apechugue el. el q no tengas la primera notificacion no es motivo para anular la multa, ya q has aceptado la llegada de la segunda, y con eso entienden q estas enterado de la notificacion. tienes una segunda opcion, en un alarde de generosidad. comunica a trafico q tienes intencion de identificar al conductor, pero es un coche conducido por varias personas en el ambito laboral y q os es imposible recordar quien conducia aquel dia. asi q te mandaran una multa economica sensiblemente superior a la recibida ahora, pero sin perdida de puntos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carkits Publicado 30 de Noviembre del 2007 Reportar Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2007 En primer lugar lo que debes hacer es hablar con el compañero, a continuacion con la empresa informando de la situacion y por ultimo dar los datos de tu compañero y que apechugue no te quedan mas opciones. Sino te han notificado no vale para descargarte la sancion. Los recursos unicamente te alargaran el proceso y tu no tienes ninguna responsabilidad en el tema, asi que se listo quitate del medio y que sea tu compañero el que se preocupe. Y sino le notificas a la empresa que tu no te puedes hacer cargo de esa sancion porque estabas de vacaciones y el coche estaba en la empresa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CAT385C Publicado 30 de Noviembre del 2007 Autor Reportar Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2007 Después de leer varios temas en este foro tengo más o menos claro que los de la empresa de alquiler del coche me han identificado a mi como conductor, es decir, el propietario que está en la obligación de identificar al conductor me ha identificado a mi como titular del carnet que hay que dar para alquilar el coche. Por tanto la arrendataria ya ha cumplido su obligación de identificar, entonces puedo yo de nuevo identificar a un tercero?? La multa le irá a él y que sea él quien alegue o pague o lo que toque, o la DGT puede poner algún problema a esta nueva reidentificación? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Arrows Publicado 3 de Diciembre del 2007 Reportar Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2007 Después de leer varios temas en este foro tengo más o menos claro que los de la empresa de alquiler del coche me han identificado a mi como conductor, es decir, el propietario que está en la obligación de identificar al conductor me ha identificado a mi como titular del carnet que hay que dar para alquilar el coche. Por tanto la arrendataria ya ha cumplido su obligación de identificar, entonces puedo yo de nuevo identificar a un tercero?? La multa le irá a él y que sea él quien alegue o pague o lo que toque, o la DGT puede poner algún problema a esta nueva reidentificación? Si, que lo puedes hacer. Te han identificado como tu dices, ahora identifica tu al conductor como te comentan más arriba. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.