Publicaciones recomendadas

Publicado

Y aquí esto lo ocultan el gobierno catalan y nos venden que es necesario. Por cierto, que está previsto incrementar los radares para controlar esto…

TODO POR LA PASTA

El ejemplo holandés falla. Le falla a la Generalitat, que lo citó para defender su plan de limitar a 80 km/h la velocidad en las principales carreteras del área metropolitana de Barcelona para reducir la contaminación. Holanda ya está preparando rectificaciones a una limitación que el Govern aplicará a partir del 1 de enero.

El Ejecutivo holandés empezó a aplicar las 80 Km Zones en 2005 y en periodo de pruebas. Lo hizo en cuatro tramos situados en Amsterdam, Rotterdam, Voorburg y Utrecht. Para evaluar el funcionamiento de la medida, el ministerio de Tráfico elaboró un informe en octubre de 2006 al que ha tenido acceso ADN.

Más colapsos

El documento constata cómo en tres de los cuatro tramos afectados se ha producido un aumento de los atascos. En Utrecht, del 11%; en Rotterdam, del 17% y en Voorburg, del 69%. Este gran incremento de los atascos en Voorburg ha motivado que ese sea el único tramo en que las emisiones del tráfico no se hayan reducido, sino que han aumentado un 3%.

El informe asegura que si se elevara la velocidad máxima a 100 km/h en algunos puntos especialmente saturados, la calidad del aire mejoraría hasta un 5,5% con respecto a las zonas de 80 km/h. Y plantea la posibilidad de extender un sistema variable de velocidades, en función del estado del tráfico, la contaminación y la climatología.

El informe concluye que los atascos suponen "un motivo de reconsideración".

La principal diferencia con Cataluña es el carácter experimental adoptado por los holandeses. En Barcelona la nueva limitación de velocidad se aplicará sin prueba previa.

* El RACC declara la guerra a la prohibición de ir a más de 80 km/h en Barcelona

* Tráfico prevé disminución notable siniestralidad al limitar velocidad 80 km/h

* El tráfico causa el 80% de la polución en las ciudades españolas

Velocidad variable y ecotasas

El notable aumento de atascos en los accesos y salidas de Amsterdam, Rotterdam, Utrecht y La Haya desde la aplicación del límite de 80 km/h ha creado una fuerte polémica en Holanda. Por ello, ahora se están planteando nuevas medidas para reducir el colapso. Una de las que se baraja es un impuesto en función de las horas en que se circula y el tipo de coche. También se plantea aplicar los límites de velocidad variables que la Generalitat tiene previsto estrenar a partir de 2009.

Polémicas a 80

1. Primeras críticas. El anuncio de la medida provocó el rechazo de entidades como el RACC, que defiende una gestión "variable" de la velocidad. CiU también pidió que se reconsiderara la situación. El conseller de Medi Ambient, Francesc Baltasar acusó al RACC de defender "intereses ocultos". La Universitat Politècnica de València alertó de que habría más atascos y más contaminación.

2. Variable en 2009. La Generalitat anunció hace unas semanas que a partir de 2009 estarán listos los sistemas para gestionar la velocidad variabl, característica no anunciada al presentar la nueva normativa. Eso sí, no se podrá superar los 80 km/h.

3. Se retrasa a enero. Aunque el límite de 80km/h se tenía que empezar a aplicar -sin multar- en noviembre, la Generalitat decidió a última hora qu ela medida se empezara a aplicar en enero, cuando ya estará plenamente en vigor. El Ejecutivo de Montilla argumentó el caos de Cercanías como motivo del retraso, para no entorpecer más el tráfico.

Publicado

A los holandeses nunca les dijeron que los experimentos se hacen con gaseosa. Pero por lo menos las conclusiones que han sacado no son malas.

Pero en cataluña me parece que de poco les va a servir el escarmiento en piel ajena.

Saludos.

Publicado
Y plantea la posibilidad de extender un sistema variable de velocidades, en función del estado del tráfico, la contaminación y la climatología.

osea, ahora llueve, bajamos el limite a 80. q hace sol, lo subo a 100.

q un coche esta en el arcen, lo bajo a 90. q ahi partido en la tele, lo subo a 120.

q empieza la peli guarra del c+, lo subo a 140.

esto iva a crear mas caos y accidentes por distracciones, por estar mas atentos a la velocidad q vas y a la q debes ir, q en lo q es en si la conduccion.

es incomprensible q si ayer ivas a 80, hoy vayas a 140.

:cc_rip:

:dontknow:

Publicado

Bueno, solo decir que a la que me descuido ya se me pone el coche por encima de 90. Tengo que ir pendiente del velocimetro. Seguro que alguna multa nos caerá porque además, aquí en Cataluña el margen que te permiten es de solo 5 km/h, frente a los 10 km/h del resto de España.

Es irreal tener que hacer tantos kilometros a esa velocidad por una autopista.

Publicado

Un comentario importante.

Hoy he oído en la radio que Bartolomé Vargas, Fiscal de Seguridad Vial, ha reconocido que será muy dificil aplicar la nueva normativa penal en excesos de más de 80 km/h en las vías rápidas de Barcelona que han sido limitadas recientemente a 80 km/h, ya que esta limitación poco o nada tiene que ver con la seguridad vial en sí misma.

Los del SCT ya estaban afilando la guadaña, según creo, diciendo que iban a procesar ya mismo a los infractores que pudieran, pero gracias a Dios, todavía queda algo de cordura en alguna parte...

Saludos.

Publicado

Esto es España aquí no hay responsables en caso de que no salga bien la cosa.

Es decir cuando se den cuanta de que lo que han hecho no funciona pues uno las culpas al otro y poco a poco ya pues pasan la cagada que han hecho y a legislar unos añitos más.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.