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Eso de "es mi opinión y te la tragas...." sobra en este Foro, creo que nadie ha faltado al respeto de esa manera !!

En cuanto a que llevas años con detector y fuiste de los primeros en tenerlo, no sé como opinas de esa forma, está claro que los radares avanzan y las contramedidas tambien, y gracias a sitios como este y a la labor de sus foreros con aportaciones varias. Nadie juzga la cantidad ni calidad de las aportaciones, puesto que cada uno es libre de opinar, hablar y dar su punto de vista junto con su experiencia.

Podrías orientarnos entonces bastante de detectores, modelos que has tendio, como te han resultado, y sobre todo...porque tienes uno guardado sin instalar !! ¿no funciona bien?...mas que nada para que comentes el por qué, o si lo tienes ahí por capricho.

De todas formas, para hablar hay que saber, probar y catalogar (ensayo/error) y sobre todo modales y saber leer. Nadie creo en este foro, post o hilo, creo que busque encontronazos con otros foreros, así que calma y sigamos tranquilamente tratando este tema del Autovelox y muchos otros temas interesantes que tenemos abiertos.

Venga, no hay que sacarle punta al asunto ¿ok? y tan amigos.

Salu2

de acuerdo no se le saca mas punta al asunto ...se acabo dije mi ultima opinión.

Simplemente la imaginación que a mi me llega a la cabeza.Es la de aportar algun sensor que rastree 500 m hacia delante y al llegar a chocar con el primer haz de luz del autovelox emita un señal de aviso.La señal que pueda "bombardear" el imaginativo detector ni idea.Pero es lo unico que se me ocurre.

En su momento se me ocurrio cuando se instalaron los primeros radares fijos de la C-31 allá por enero del 2002 de meter esas ubicaciones en el GPS,con una alerta de aviso.Pero no tenia ni idea de como hacerlo debido a lo inútil que soy con este tipo de aparatos.Hasta que mas tarde se familiarizó el uso de los POi en los GPS,como algo común.PEro en aquel momento se me ocurrio la idea....supongo que como a mas de uno.No se...

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No intervengo mucho pero no veo correcto la actitud que ha tomado mamellon es necesario que haya paz, el tema es SOLUCION AL AUTOVELOX, que no pase lo mismo que con MERLIN2 y STR, que no se llega a ninguna solución y se desvia del asunto principal.

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NOTA DE MODERADOR: Dado el caracter que está tomando este post ruego se ciñan al titular del mismo.

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de acuerdo no se le saca mas punta al asunto ...se acabo dije mi ultima opinión.

Simplemente la imaginación que a mi me llega a la cabeza.Es la de aportar algun sensor que rastree 500 m hacia delante y al llegar a chocar con el primer haz de luz del autovelox emita un señal de aviso.La señal que pueda "bombardear" el imaginativo detector ni idea.Pero es lo unico que se me ocurre.

En su momento se me ocurrio cuando se instalaron los primeros radares fijos de la C-31 allá por enero del 2002 de meter esas ubicaciones en el GPS,con una alerta de aviso.Pero no tenia ni idea de como hacerlo debido a lo inútil que soy con este tipo de aparatos.Hasta que mas tarde se familiarizó el uso de los POi en los GPS,como algo común.PEro en aquel momento se me ocurrio la idea....supongo que como a mas de uno.No se...

Volviendo al tema tecnico, la via que planteas ya se estudio en su momento, el problema es que tratas de interceptar un haz de laser transversal, como todos sabemos (principio elemental) un haz de luz laser no se dispersa lateralmente, con lo que su deteccion es muy compleja, mas cuando hablas de un haz de un grosor como mucho de medio centimetro.

Otra cosa es de frente donde el haz si se dispersa en mas de 1 metro a 100 metros. Inhibir el velox es factible siempre y cuando el sensor se encuentre en el costado del coche.

Otro problema es la dispersion frontal de dicho haz dado que la distancia al objetivo pueden ser dos o tres metros la dispersion por lo que colocar el jammer es critico.:frusty:

En fin no es sencillo, pero no es imposible.

Ademas Mamellon porque te preocupa tanto el velox, te vas a mudar de Cataluña?????

S"

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Volviendo al tema tecnico, la via que planteas ya se estudio en su momento, el problema es que tratas de interceptar un haz de laser transversal, como todos sabemos (principio elemental) un haz de luz laser no se dispersa lateralmente, con lo que su deteccion es muy compleja, mas cuando hablas de un haz de un grosor como mucho de medio centimetro.

Otra cosa es de frente donde el haz si se dispersa en mas de 1 metro a 100 metros. Inhibir el velox es factible siempre y cuando el sensor se encuentre en el costado del coche.

Otro problema es la dispersion frontal de dicho haz dado que la distancia al objetivo pueden ser dos o tres metros la dispersion por lo que colocar el jammer es critico.:frusty:

En fin no es sencillo, pero no es imposible.

Ademas Mamellon porque te preocupa tanto el velox, te vas a mudar de Cataluña?????

S"

no tio lo que pasa es que se que llegara el momento de que lleguen aqui esos indeseables de autovelox.Y se que los mossos tienen mas mala leche a la hora de idear cosas con tal de jodernos.Se que llegara ese dia(espero equivocarme).Emplearian esos aparatitos con mucha mas mala leche,que la guardia civil(y no quito la mala leche de este cuerpo).

A ver yo lo digo para la gente que le gusta ir armada,ya sabeis todos que yo voy "a pelo" siempre.

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Hola a todos

Intentare poner mi granito de arena para derrotar al autovelox. Quizas sean barabaridades pero... a lo mejor alguien que desvarie mas que yo, da con una solucion

Yo del autovelox se solo lo que leo en el foro. Se como es ya que fisicamente lo he visto funcionar en el scenic gris oscuro y en el xsara negro que de vez en cuando estan por coruña.( Los poi ya se los mande a kachoperro en su dia y ya estan metidos en la base de robser)

A lo que vamos:

Si el autovelox manda un doble haz laser en perpendicular a la via, no habria manera ( como ya dijo algun forero)de montar un dispositivo tipo las pistolas de codigos de barras? Es decir, las pistolas de los codigos de barras , llevan un emisor de luz laser que rebota contra un espejo que vibra y hace que el haz de laser oscile para hacer la lectura de codigos de barras. Pues en vez de diseñarlas para leer codigos, se podrian diseñar para detectar haces laser. Seria la misma historia del radar, que va emitiendo una señal que choca con la de la policia y devuelve un rebote. Si el lpp inhibe cuando detecta que le disparan, no hay manera de hacer una especie de lpp que emita un haz que detecte la longitud de onda de los autovelox

2º: Al igual que una camara digital ve la luz que emite el mando a distancia de la tele, no habria ningun tipo de camara que pudiese ver esa barrera laser, una camara que solo captase eso?

No se, quizas acabe de escribir 2 burradas, en fin, si todos escribimos algo, quizas al final a alguien se le ocurra como solucionarlo

salu2

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Lo siento , no me lo creo..lo del 50%. No creo ni que lleguen al 15%

Eso espero.....Yo vamos a ver la cifra es a ojo....contando el efectivo mobil de la G.C sin contar pais vasco y catalunya....

Un total de 300 radares mobiles....y mas de 100 son autovelox.Que los utilizen o no por que no son agrado del cuerpo de la G.C eso esta ahi en el aire.PEro es un tercio del armamento...Puede ser asi o me equivoco???

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Siento discrepar: Realmente lo mejor contra el autovelox sería circular a lo que está marcado y así fuera recaudación a costa nuestra pero todos sabemos que hay rectas maravillosas, que hay lugares donde siempre se acelera más de la cuenta porque no somos máquinas que se nos pueda programar y a andar y es aquí donde radica el problema y donde somos en mayor o menor medida una estupenda fuente de ingresos pública... HACIENDA SOMOS TOD@S.

Un saludo cordial.

  • 2 meses más tarde...
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Hola a todos

Intentare poner mi granito de arena para derrotar al autovelox. Quizas sean barabaridades pero... a lo mejor alguien que desvarie mas que yo, da con una solucion

Yo del autovelox se solo lo que leo en el foro. Se como es ya que fisicamente lo he visto funcionar en el scenic gris oscuro y en el xsara negro que de vez en cuando estan por coruña.( Los poi ya se los mande a kachoperro en su dia y ya estan metidos en la base de robser)

A lo que vamos:

Si el autovelox manda un doble haz laser en perpendicular a la via, no habria manera ( como ya dijo algun forero)de montar un dispositivo tipo las pistolas de codigos de barras? Es decir, las pistolas de los codigos de barras , llevan un emisor de luz laser que rebota contra un espejo que vibra y hace que el haz de laser oscile para hacer la lectura de codigos de barras. Pues en vez de diseñarlas para leer codigos, se podrian diseñar para detectar haces laser. Seria la misma historia del radar, que va emitiendo una señal que choca con la de la policia y devuelve un rebote. Si el lpp inhibe cuando detecta que le disparan, no hay manera de hacer una especie de lpp que emita un haz que detecte la longitud de onda de los autovelox

2º: Al igual que una camara digital ve la luz que emite el mando a distancia de la tele, no habria ningun tipo de camara que pudiese ver esa barrera laser, una camara que solo captase eso?

No se, quizas acabe de escribir 2 burradas, en fin, si todos escribimos algo, quizas al final a alguien se le ocurra como solucionarlo

salu2

Hola :

El autovelox creo que emite luz laser infrarroja invisible , en la longitud de onda de 900 nanometros, aunque he leído bastante información , no he podido confirmarlo totalmente , porque los fabricantes dan , mientras menos información mejor.

Interferirla es dificil , porque eso requiere emitir en la misma longitud de onda , lo cual es facil , pero desde una posicion que la onda del laser y la nuestra esten desfasadas en media longitud de onda , lo cual es imposible de realizar en la práctica.

Para mi lo más fácil sería , devolver en el momento que nos intercepte , una señal de la misma frecuencia, pero que el autovelox lo interprete como error , por ejemplo que signifique que vamos a 800 km/h. Otra posibilidad es devolverle una señal al segundo laser antes tiempo de forma , que haga la foto antes de que hayamos pasado.

Bueno son algunas ideas pero haría falta que alguien con ganas y medios se quiera pelear con ello y los demás , apoyando en todo lo que podamos.

Un saludo

Vicente

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Comento algo que se me ha pasado por la cabeza durante mi día de santificado jajja. Inhibir el láser no es imposible, de hecho es lo que se hace con las pistolitas, no?

Mi pregunta es: si se pusiera enfrentado con un láser similar, "cara a cara" los dos haces de luz láser, se podría modificar la señal supongo, no?

Tenemos el Autovelox que emite el haz perpendicular a la trayectoria del coche, por lo que deberíamos llevar inhibidores, o bien el mismo tipo de láser en los laterales, pero con una amplitud de láser mayor que la del láser, que nos cubriera todo el coche, para tal de inhibir o mandar una señal "errónea" al aparatejo.

Voy bien? Se lo intentaré plantear al super profesor de física, a ver si se solidariza en el tema.

saludos

Publicado
Comento algo que se me ha pasado por la cabeza durante mi día de santificado jajja. Inhibir el láser no es imposible, de hecho es lo que se hace con las pistolitas, no?

Mi pregunta es: si se pusiera enfrentado con un láser similar, "cara a cara" los dos haces de luz láser, se podría modificar la señal supongo, no?

Tenemos el Autovelox que emite el haz perpendicular a la trayectoria del coche, por lo que deberíamos llevar inhibidores, o bien el mismo tipo de láser en los laterales, pero con una amplitud de láser mayor que la del láser, que nos cubriera todo el coche, para tal de inhibir o mandar una señal "errónea" al aparatejo.

Voy bien? Se lo intentaré plantear al super profesor de física, a ver si se solidariza en el tema.

saludos

Yo creo que tu no le interfieres como tal , su señal se sigue emitiendo y se refleja igual en tu coche ,pero lo que pasa es que tu le envias otra mucho más potente que la suya, que satura su receptor y al no corresponder con los datos de la enviada , no puede leer lo que espera y lo interpreta como error.

Interferencia realmente en radiofrecuencia se interpreta , como modificar la onda original y convertirla en otra diferente y eso no lo hacemos , sino más bien impedir que se lea la reflexión de la onda original.

Bueno esto al menos es mi interpretación del asunto.

Un saludo

Vicente

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Pues teóricamente, el asunto debe ser tan fácil como conseguir emitir un haz láser infrarojo de la misma longitud de onda contra el autovelox, no?

Saludos

Sólo faltaría emitirlo en el momento adecuado , cuando estás justo delante del autovelox, miedo me da pensarlo....

Un saludo

Vicente

Publicado

Y qué pasa si emite siempre?

Poniendo varios emisores en el coche se solucionaría lo de emitir en el momento adecuado, no?

Lo difícil tiene que ser proteger todo el coche. De ser tan "fácil" como emitir un haz láser como el que emite, es ponerse manos a la obra algún electrónico que sepa como va el tema, conseguir un emisor láser, y tener algun compi que sea GC o bien ponerle huevos y arriesgarse.

No puede ser tan complicado derrotar el autovelox, el es uno, nosotros somos unos cuantos más, no lo conoceremos bien del todo, y tendremos conocimientos restringidos, pero vamos progresando poco a poco y nos podemos hacer con él.

Saludos y adelante

Giorginho

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Hola a todos

Creo por el camino de intentar inhibir el velox, vamos mal

Su funcionamiento no es como las pistolas, es decir, las pistolas apuntan defrente o por detras y en funcion de la velocidad, el laser da la velocidad a la ppistola en funcion del rebote. En el caso del autovelox, este malnacido, mide el tiempo que se tarda en cortar los dos laser que de forma perpendicular, estan en la carretera. Un haz perpendicular, creo que no se puede inhibir, y llenar el lateral del coche de espejos a parte de hortera, seria casi imposible, por eso mis tiros iban por buscar algo para detectarlo, tipo bel 975 para autovelox

salu2

Publicado

Hablabamos no de inhibirlo, sino de mandarle una señal como la que emite el propio autovelox para que no le cuadraran las cuentas. Daría una incoherencia y la multa sería recurrible.

O bien inhibir la señal, que no debe ser imposible, aunque la proximidad es un factor en contra.

Saludos

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