chispita Publicado 31 de Enero del 2008 Reportar Publicado 31 de Enero del 2008 si al final lo mejor va a ser q cuando veas uno te estrelles con el, total solo seria 15 dias sin coche y te lo paga el seguro:brushteeth: Citar
elbandido2003 Publicado 31 de Enero del 2008 Reportar Publicado 31 de Enero del 2008 Alberto2006, el problema esque en los autovelox moviles, no creo que siempre esten a la misma altura, no creo que sea plan de forrar los lados del coche con cristales. La verdad esque y tambien pense eso, y de hecho no se si lo puse por aqui. Tambien he pensado en una piramide de cristal, que descomponga el haz del laser...Creo que lo mas viable seria conseguir algo que detectase que hay hay un laser emitiendo, en la pistola lidar eso no vale para nada, porque toma la velocidad muy rapido, pero en el autovelox que esta fijo creo que mereceria la pena, nose. Lo malo esque no sabemos a que frecuencia emite, ni a que potencia, la cosa esta jodidilla. He pensado en mandar un mail a sodi y contarles un cuento en plan de que somos de un cuerpo de seguridad y que necesitamos saber en que frecuencia emite ese laser poruqe da problemas con la tecnologia de noseque... nose algo en plan peliculero. Chispita, bienvenida, la web de sodi es un fabricante . Si alguien sabe italiani, alomejor aqui pone algo interesante, estos de sodi son tan cachondos que le das a pagina en ingles y sale en el italiano: Anti Autovelox In Italia ogni dispositivo atto alla rilevazione di strumenti per il controllo della velocità dei veicoli è illegale secondo la legge 472/99 che riportiamo di seguito. Legge 472/99 in vigore dal 01/01/2000. Modifiche all'articolo 45 del decreto legislativo 30 aprile 1992, n. 285 (Codice della Strada). Art. 31. 1. All'articolo 45 del decreto legislativo 30 aprile 1992, n. 285, e successive modificazioni, dopo il comma 9 sono aggiunti i seguenti: 9- bis. É vietata la produzione, la commercializzazione e l'uso di dispositivi che, direttamente o indirettamente, segnalano la presenza e consentono la localizzazione delle apposite apparecchiature di rilevamento di cui all'articolo 142, comma 6, utilizzate dagli organi di polizia stradale per il controllo delle violazioni. 9- ter. Chiunque produce, commercializza o utilizza i dispositivi di cui al comma 9- bis é soggetto, ove il fatto non costituisca reato, alla sanzione amministrativa del pagamento di una somma da lire 1.212.000 a lire 4.848.000. Alla violazione consegue la sanzione amministrativa accessoria della confisca della cosa oggetto della violazione secondo le norme del Capo I, Sezione II, del Titolo VI. Y algo mas: Autovelox automatico Di seguito riportiamo, in formato pdf, i Decreti Dirigenziali n° 1122 e 1123 del 16/05/2005 con i quali il Ministero delle Infrastrutture e Trasporti ha confermato l'approvazione dei nostri misuratori della velocità dei veicoli Autovelox 104/C-2 ed Autovelox 105SE per l'impiego in modalità automatica, senza la presenza dell'organo di polizia. Sono inoltre disponibili le relazioni dei Comuni di Firenze, Signa (FI) e Fiesole (FI) sui risultati ottenuti a seguito dell’installazione di Autovelox in postazione fissa “Autobox”. Otra cosa, os invito a ver el nuevo traje del putovelox, creo que ha esto se referia Elbandido2003 http://www.sodi.com/traff/dettaglio_traffico.asp?ID_PRODOTTO=42 Ale, a seguir pensando, que yo bastante tengo con los examenes... :no: Yo te lo traduzco si quieres pero no pone nada que no sepas ya, son los fundamentos legales por los que se aprueba y homologa el autovelox en Italia. EL objetivo ahora es saber la frecuencia en la que emite el laser...esa es una de las claves hacia la victoria, compañeros!!!!jajaja parece la 4ª Internacional...ehhh??? Citar
Navman Publicado 31 de Enero del 2008 Autor Reportar Publicado 31 de Enero del 2008 Buf pos entonces si es algo de lo legal no me interesa jajajajaja. En cuanto termine los examenes y tenga tiempo me invento alguna buena escusa para los de ssodi, y sino que lo vaya haciendo alguien , cuanto mas rapido mejorrrr jajaja. Creo que una vez sepamos la fracuencia en la que emite solo seria cuestion de hacer algun aparatito que lo detecte, ya que si lo inhibe como que va a ser un poco cantoso pasar delante de el perrox movil, y que a los aceitunos nos les ponga nada no ??? Un saludoo Citar
elbandido2003 Publicado 31 de Enero del 2008 Reportar Publicado 31 de Enero del 2008 Pufff no te creas que es tan fácil, A300 y servidor utilizaron métodos de psicología inversa para que nos dijeran la frecuencia del láser....y no nos dijeron ni mu los muy jodios...solo que era laser clase 1 y eso es como si no nos dicen nada Citar
juinta Publicado 31 de Enero del 2008 Reportar Publicado 31 de Enero del 2008 Pufff no te creas que es tan fácil, A300 y servidor utilizaron métodos de psicología inversa para que nos dijeran la frecuencia del láser....y no nos dijeron ni mu los muy jodios...solo que era laser clase 1 y eso es como si no nos dicen nada Efectivamente, recurrimos hasta amistades que miraron en manuales de autovelox y en las fichas técnicas de los propios aparatos, y nada de nada, tan sólo C1...hasta que no tengamos un autovelox tan sólo podemos seguir pensando... Animo, se leen buenas ideas por aquí... Ojito que con un panda a 71 en ciudad ya te quitan puntos Citar
Navman Publicado 31 de Enero del 2008 Autor Reportar Publicado 31 de Enero del 2008 Grrrr, otra idea menos. Joder, con perdon, esto me desquicia, siesque somos idiotas, los dejan hay solitos, en un lado del asfalto, con una camra de la leche, unos trozitos de chapa, un flash infrerrojo que debe ser tb la bomba... no se puede considerar eso de ''para la ciencia''. Sino, a partir de ahora quien vea un perrox fijo, le ''tintais la lunas'' va ?? Jajajaj Otra cosa, yo del peretronoc ni papa de como funciona, solo lo que pone aui en la web. Me imagino que llevara algun dispositico, algun elemento electronico que inhibe los 904 no ?? Y si se prueba cambiando esa parte ??? Claro el caso es probarlo. Bueno, cada 6 meses la respuesta no ??? Soluciones ya, la primera, pere vete a tocar los cojones a tu casa cacho capullo Un saludo Citar
chispita Publicado 1 de Febrero del 2008 Reportar Publicado 1 de Febrero del 2008 he estado pensando en que nos podriamos acer pasar por alguien q kiere comprar uno de sus radares para ponerlo yo q se nos inventamos un rollo, seria buskar mas paginas donde los vendieran y pregunar sus prestaciones Citar
chispita Publicado 1 de Febrero del 2008 Reportar Publicado 1 de Febrero del 2008 tambien puedo intentar ligarme a uno de los tecnicos jaja Citar
chispita Publicado 1 de Febrero del 2008 Reportar Publicado 1 de Febrero del 2008 CREO QUE LO TENGO CREO QUE LO TENGO. HE ESTADO BUSCANDO Y HE ENCONTRADO ESTO N SE SI SERA CIERTO PERO POR L MENS ME HE ESFORZADO AUTOVELOX:infrarroja de 33MHz de frecuencia y 904 nm de longitud de onda Citar
elbandido2003 Publicado 1 de Febrero del 2008 Reportar Publicado 1 de Febrero del 2008 Pues el paso siguiente a dar es saber si el tercer haz de laseres del Autovelox funciona por tren de pulsos... Citar
Navman Publicado 1 de Febrero del 2008 Autor Reportar Publicado 1 de Febrero del 2008 Ummm, la misma longuitud de onda que la LIDAR ??? Nos puedes psar en enlace de donde lo has sacado Chispita ?? Elbandido, no crees que solo con inhibir el laser bastaria ?? Me explico, una vez sepamos inhibir el haz laser, que mas da el 3 haz de luz ??? No es asi ??? Otra cosa, porque no se lo como el peretrtonoc pues ???? Un saludo y animo que va quedando menos Citar
elbandido2003 Publicado 1 de Febrero del 2008 Reportar Publicado 1 de Febrero del 2008 El tema es que los haces perpendiculares a la carretera no los podemos inhibir, porque es muy complicado que incidan sobre el peretronic, el tema es inhibir el haz que determina el carril por el que va el coche y enfoca las cámaras, si conseguimos determinar el protocolo por el que funciona, es decir el mecanismo o procedimiento que usa para localizar el vehículo que sobrepasa la velocidad permitida, podíamos ver si el peretronic lo podría inhibir. El tema es descubrir como funciona ese tercer haz. Al ser el Autovelox un aparato tan minoritario, hay muy poca información y los italianos estos no sueltan ni una palabra, y menos los representantes en España, que no tienen ni idea. Citar
elbandido2003 Publicado 1 de Febrero del 2008 Reportar Publicado 1 de Febrero del 2008 La cosa es que a grandísimos rasgos lo que hace el Peretronic es confundir a la pistola laser, la pistola manda una serie de señales en forma de laser, con unos mecanismos internos con los que se comprueba que la medición es correcta, el Peretronic modifica esos parámetros internos y por eso la medición sale erronea, y a efectos prácticos inhibida. Citar
Navman Publicado 1 de Febrero del 2008 Autor Reportar Publicado 1 de Febrero del 2008 No si al final la solucion mas facil va a ser llevar una lanzamisiles en la parte trasera del coche, asi no hay fallo. No se podria hacer algo que en vez de hacer un puntero como el laser, hiciese un campo, no se si me explico, que las señales fueran como en un radar tipo multanova, y asi liar al aparatejo. Un saludo Citar
elbandido2003 Publicado 1 de Febrero del 2008 Reportar Publicado 1 de Febrero del 2008 Muy chugo porque el tema del laser es que al tener una longitud de onda tan pequeña, el haz que genera es muy pequeño muy concentrado, mira para que te hagas a la idea, un laser de clase 1 con potencia suficiente para llegar a 500 metros, generaría a esa distancia un haz de 2,5 metros de radio... Lo cojonudo sería lo que dices tu, tener como la Estrella de la Muerte, un campo que friera todo...jejeje Citar
Giorginho Publicado 1 de Febrero del 2008 Reportar Publicado 1 de Febrero del 2008 Si se puede adaptar el peretronic para que inhiba esa amplitud d onda... poniendo tranpondedores en el lateral del parachoques delantero y trasero y en el interior de las puertas quedaría el asunto solucionado, no?? El que que tendríamos que hacer una jaula de faradday en el interior para protegernos de tal cantidad de ondas... s2 Citar
elbandido2003 Publicado 1 de Febrero del 2008 Reportar Publicado 1 de Febrero del 2008 Ya pero el tema es que cada autovelox toca a cada coche a una altura distinta con lo que no es viable, el rayo tendría que incidir directamente en el sensor, o muy cerca...es un lio Citar
Navman Publicado 1 de Febrero del 2008 Autor Reportar Publicado 1 de Febrero del 2008 Puff puñetero laser...., a un kilometro un radio de 5 metros, de ahi poco vamos a sacar. Esta claro que inhibirlo va a ser muy muy dificil, entonces habara que encontrar algo que lo detecte. Por lo que he leido, los jammers de 975 detectaban los rebotes o algo asi, no funcionarian esos ??? Algo que detecte que el laser emite, nose , el peretronic no detecta tambien la señal ??? O solo la inhibe y tu no te das cuenta ?? Un saludo Citar
juinta Publicado 1 de Febrero del 2008 Reportar Publicado 1 de Febrero del 2008 Puff puñetero laser...., a un kilometro un radio de 5 metros, de ahi poco vamos a sacar.Esta claro que inhibirlo va a ser muy muy dificil, entonces habara que encontrar algo que lo detecte. Por lo que he leido, los jammers de 975 detectaban los rebotes o algo asi, no funcionarian esos ??? Algo que detecte que el laser emite, nose , el peretronic no detecta tambien la señal ??? O solo la inhibe y tu no te das cuenta ?? Un saludo Lo del 975 no son jammers, son pasivos, no inhibidores, sólo reciben y se activan cuando incide sobre ellos un haz ( o parte de él como estamos viendo con esos radios)....por eso no sirven de nada en España, cuando el GC apunta a 100m el radio del haz es de 0.5m, y si llevas el sensor en el cristal y te apuntan a los faros...el sensor laser del 975 ni se entera, en los USA como te disparan a casi 1000m, el radio es de 5m y todo el coche queda dentro del haz... Como bien decís quizás fuese lo suyo, más que un jammer, un emisor-receptor que cuando nuestro haz se cruza con el haz transversal del autovelox pite... A seguir pensando... Citar
Navman Publicado 1 de Febrero del 2008 Autor Reportar Publicado 1 de Febrero del 2008 Algo que detecte que se esta emitiendo laser, el caso es como hacerlo, con lo que estamos al principio. Brrr, me duele la cabeza Citar
elbandido2003 Publicado 1 de Febrero del 2008 Reportar Publicado 1 de Febrero del 2008 Pero como tu bien dices estamos al principio, porque aunque ambos son ondas, el laser y las microndas tienen un comportamiento distinto, una manera de dispersarse distinta....y eso es lo que hace que no lo podamos detectar. Citar
Navman Publicado 1 de Febrero del 2008 Autor Reportar Publicado 1 de Febrero del 2008 Si esque al final sera una chorrada, nose pero no tiene que ser tan dificil. Nose algo tipo ldr que detaectase la luz infrarroja, pero claro, a unos cuatos metros. Nose algo tienen que haber. Si han creado el aparatejo abra que crear el antiaparatejo Citar
elbandido2003 Publicado 1 de Febrero del 2008 Reportar Publicado 1 de Febrero del 2008 Claro que algo tiene que haber, pero ya sabes, estas cosas tan "revolucionarias" como el AUTOVELOX, hasta que no llega alguien y tiene una idea superfeliz....no se soluciona Citar
Navman Publicado 1 de Febrero del 2008 Autor Reportar Publicado 1 de Febrero del 2008 Claro que algo tiene que haber, pero ya sabes, estas cosas tan "revolucionarias" como el AUTOVELOX, hasta que no llega alguien y tiene una idea superfeliz....no se soluciona Pues mas nos vale que esa persona aparezca yaaaaaaaaaaaaa. Nadie se a preguntado poruqe tienen tantos tipos de radares y tanta ''mierda''?? Ya podria poner todos Rai 2002, puestos a pedir, sino que no pusieran ninguno Venga un saludo Citar
rubo Publicado 3 de Febrero del 2008 Reportar Publicado 3 de Febrero del 2008 Acabo de recordar mis tiempos de Física II. ¿No podríamos abordar el tema teniendo en cuenta la dualidad onda-partícula? (es una parida que se me ha ocurrido pero tenía que soltarla :-PPP, tantas horas de estudio no son buenas para la cabeza). La idea que se me ocurre es que seamos nosotros los que midamos esos pulsos utilizando uno de los Autovelox fijos. El dispositivo de actuación sería el siguiente: Utilizamos el Autovelox fijo que hay en la M-40 a la altura del Kinépolis. Un primer coche simula una avería antes del Autovelox (justo después de la primera incorporación que haya antes del Autovelox). De esta manera, provocamos que si pasa un coche de los civiles hay una alta probabilidad de que se pare. Hacemos lo mismo en sentido contrario "por si la smoscas". Y luego ya, vamos con un coche, dejamos a un tío a la altura del Autovelox, y que coloque el aparatito que mida lo que tiene que medir, una vez efectuadas las mediciones, recogemos el chiringuito y nos piramos. Citar
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