Publicaciones recomendadas

Publicado

Vamos a ponernos en situación: Multa zona azul por sobrepasar horario ticket. Coche de empresa. Antes ni puñetero caso porque no llegaban, pero ahora algunos municipios entregan las multas a XALOC y esta entidad (dependiente de la Diputación) se encarga de cobrarlas, y van en serio (embargos,...). Como es coche de empresa me llega la cartita solicitando los datos del conductor infractor. Yo les doy el nombre, apellidos, dirección y pasaporte de un colega francés, de Lyon, para ser exactos, y ahora me piden una fotocopia del pasaporte.

Ahí está la cuestión: ¿Pueden exigir esta fotocopia? No es normal que pidas una fotocopia del pasaporte a todos los que cogen el coche de la empresa, ¿o sí?.

Bel... una manita, por favor.

Publicado

No, no pueden pedirlo. Tú has proporcionado datos más que suficientes de identificación, y con eso basta. La ley no exige la aportación de documento alguno, ni para nacionales ni para extranjeros, sino simplemente identificación veraz (art 72.3 LTCVMSV). Y más veraz que su nombre, apellidos y su pasaporte no sé qué coj**** puede haber.

Por otra parte, te están imponiendo una obligación prácticamente imposible de cumplir: no tienes por qué tener una copia del pasaporte, es decir, no hay ninguna razón para que tengas ese documento, y no puedes obtenerlo de ninguna manera sin la colaboración activa del francés. Y eso es imposible si el tipo no quiere colaborar.

A oponerse tocan, pues. Y si no lo aceptan, que es lo que me temo, a recurrir cuando notifiquen la sanción -alegaciones- y después, en alzada.

Cuando sea el momento, lo comentamos.

Saludos.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.