MAXACLA Publicado 30 de Enero del 2008 Reportar Publicado 30 de Enero del 2008 Creo que he hecho los números bien, si no es así me corregís. El resultado es escalofriante: Supongamos un caso real de un adelantamiento con mi vehículo a 80 K/h. a otro que va a 75 K/h. Supongamos que el vehículo adelantado es un camión de 12 metros. Empieza la maniobra de invasión de carril contrario para el adelantamiento unos 10 metros antes de alcanzar el camión, y finalizamos la maniobra y nos reincorporamos a nuestro carril después del adelantamiento 20 metros después de haber avanzado el camión. Traduzcamos todo esto en números: El camión a 75 por hora hace 20'83 metros por segundo, y yo, a 80, recorro 22'22 metros por segundo. esta diferencia de 5 k/h son 1'39 metros por segundo, lo que significa que para recorrer estos 42 metros (12 de camión + 10 antes del camión + 20 después del camión) tardaremos 30'22 segundos, que son los que pasaremos en el carril contrario mientras dura la maniobra. Si resulta que calculamos lo peor (choque frontal con vehículo que viene de caras), sale que habrá "contacto" si al empezar el adelantamiento tenemos un coche que se nos acerca a la velocidad legal de 80 por hora si está a 671'49 metros frente a nosotros o menos. No quiero suponer a qué distancia debe estar si va a la velocidad "asesina" de 100 o 110 por hora. Sinceramente, no hay demasiadas carreteras con rectas de 671'49 metros de línea discontinua seguida para avanzar legalmente. La cosa empeora, y muchísimo, si resulta que no somos el primer coche que va detrás del camión, o que al camión (o el vehiculo que sea) no le dé por acelerar mientras adelantamos... Si el adelantamiento es en autopista la cola que se va a liar en pocos momentos va a ser pequeña. En resumen: Vaya mierda que es esta ley de los 80 por hora. Citar
fast_kike Publicado 30 de Enero del 2008 Reportar Publicado 30 de Enero del 2008 yo lo tengo claro, maxacla. bajo marcha y hundo pedal hasta q los hierros hagan surcos en el asfalto. no pienso poner mi vida ni la de mi novia en peligro por una estupida ley o límite. si te compras un coche con caballos, es para q de vez en cuando salgan a tomar el fresco. evidentemente, los calculos q mencionas son para echarse a temblar, y de coger la calculadora antes de hacer un adelantamiento. Citar
rickgt2 Publicado 30 de Enero del 2008 Reportar Publicado 30 de Enero del 2008 Este post me recuerda los típicos examenes de,........ Si el vehiculo A sale de Sevilla a 100km/h y el vehiculo B sale de Madrid a 80km/h Donde se encontrarán? :tongue3: Señor, bendice a los que tienen que bajar marcha para adelantar Citar
fast_kike Publicado 31 de Enero del 2008 Reportar Publicado 31 de Enero del 2008 Este post me recuerda los típicos examenes de,........Si el vehiculo A sale de Sevilla a 100km/h y el vehiculo B sale de Madrid a 80km/h Donde se encontrarán? :tongue3: en puerto lapice. Citar
fast_kike Publicado 31 de Enero del 2008 Reportar Publicado 31 de Enero del 2008 Señor, bendice a los que tienen que bajar marcha para adelantar es q si no lo hago tengo la impresion de q voy en un cochecito electrico de jugar al golf. ahora acelero, ahora freno, y se acabo la diversion. ademas, si no lo haces las manos se te atrofian de agarrar constantemente el volante :rolleyes3: Citar
supertole Publicado 31 de Enero del 2008 Reportar Publicado 31 de Enero del 2008 Pero a q te refieres con eso de 80km/h a las rondas de barcelona o en general? Por que el problema es más o menos el mismo con cualquier limitación... La única solución es ir con mil ojos, bien equipado (copis) y con un buen coche (motor, frenos etc.). Yo siempre he dicho que un adelantamiento cuanto más rápido se haga más seguro (me refiero a la maniobra claro). Citar
smirry Publicado 31 de Enero del 2008 Reportar Publicado 31 de Enero del 2008 Está claro que si quieres adelantar a un trailer, en vez de a un coche normal y correinte, en vias convencionales, hay que pensarselo dos veces, ya que te va a llevar más tiempo...pero luego están los típicos cafres que se ponen a adelantar despacio a vehículos largos, y a mitad de adelantamiento se dan cuenta que no pueden y empiezan a frenar y hacer cosas raras... Yo, en mi caso, casi siempre voy por madrid que son autovias y autopistas, vamos que no son muchas carreteras convencionales las que pilla a diario, pero cuando voy para Alicante de vacaciones entonces si que cojo carreteras de estas y si voy a adelantar me da igual el límite, lo hago a la velocidad que vea que es más seguro y punto...sino viene nadie y puede ir a la velocidad mas o menos legal pues voy, pero si veo que hay alguna curva no muy lejos, o que a lo lejos hay coches, entonces acelero a fondo para quitarmelo lo más rápido posible Citar
ndlbmw Publicado 31 de Enero del 2008 Reportar Publicado 31 de Enero del 2008 Es lógico que apretemos para temrinar el adelantamiento lo antes posible y volver a nuestro carril. A diferencia de la DGT, a nosotros SI que nos importa nuestra seguridad... Salu2. Citar
euracing Publicado 31 de Enero del 2008 Reportar Publicado 31 de Enero del 2008 Y despues de la tragedia en el choque frontal tendras pocas probabilidades de sobrevivir porque aunque asi sea la ambulancia mas cercana tardara tropecientas mil horas en llegar porque tampoco podra exceder los limites de velocidad ya que seguramente sera sancionada por el radar de turno puesto para nuestra seguridad y el conductor privado de su permiso de conducir por ser un temerario camicaze por conducir de esa manera y poner en peligro su vida y la de los demas usuarios de la vida, mientras tu te desangras sin remedio veras como pasa una caravana de vehiculos de alta gama blindados y con escolta por delante, por el medio y por detras a unos modicos 200km-h en una via de 80km-h por donde tu circulabas. Este rollo no es ni mas ni menos que la politica de seguridad vial que tenemos hoy en dia en España Citar
fast_kike Publicado 31 de Enero del 2008 Reportar Publicado 31 de Enero del 2008 Y despues de la tragedia en el choque frontal tendras pocas probabilidades de sobrevivir porque aunque asi sea la ambulancia mas cercana tardara tropecientas mil horas en llegar porque tampoco podra exceder los limites de velocidad ya que seguramente sera sancionada por el radar de turno puesto para nuestra seguridad y el conductor privado de su permiso de conducir por ser un temerario camicaze por conducir de esa manera y poner en peligro su vida y la de los demas usuarios de la vida, mientras tu te desangras sin remedio veras como pasa una caravana de vehiculos de alta gama blindados y con escolta por delante, por el medio y por detras a unos modicos 200km-h en una via de 80km-h por donde tu circulabas. Este rollo no es ni mas ni menos que la politica de seguridad vial que tenemos hoy en dia en España +1 Citar
fundiendo Publicado 1 de Febrero del 2008 Reportar Publicado 1 de Febrero del 2008 Yo hago mención a la famosa canción .... 200 cascabeles tiene mi carroooo... ...por la carretera... sls Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.