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Yo no soy ingeniero ni técnico ni nada que se le parezca, pero he visto en revistas unos prismáticos para ver por la noche mediante INFRARROJOS.

Mi idea es quizás instalar un aparato similar en la luna y que veas de vez en cuando, debería detectar las dos líneas paralelas de infra-rojos cruzando la vía, detectar quiero decir ver en el monitor, no pitar cuando aparezcan, vamos algo así como una visión noctura con la cúal pudieses ver esa línea invisible de infra-rojos perpendicular a la vía que realizan los autovelox.

¿ es posible ?

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Joer soldadillo la idea no es mala pero para mi tiene un problema o vas a tento a la carretera, o atento a lo que ves a traves del invento, y no se pero me supongo que un haz de luz infrarroja no se debe de ver muy bien cuando circulas a 180, vamos que no debes de tener mucho tiempo.

S2

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Mercedes tiene ahora un sistema para vision nocturna que se compone de una camara infraroja que muestra la imagen en la pantalla del navegador, pero el problema es que a la velocidad de "crucero", aun en el supuesto de que se mostrasen las lineas en la pantalla, no creo que diese tiempo a verlas :(

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BMW también lo tiene, pero hay que separar la vista de la carretera para mirar a la pantalla. Que yo sepa no avisa acusticamente.

Habrá que convencerle a la parienta para comprar unos prismáticos de esos y que vaya todo el viaje vigilando.

Saludos.

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Mercedes tiene ahora un sistema para vision nocturna que se compone de una camara infraroja que muestra la imagen en la pantalla del navegador, pero el problema es que a la velocidad de "crucero", aun en el supuesto de que se mostrasen las lineas en la pantalla, no creo que diese tiempo a verlas :(

Bueno, creo que es en la clase S, que incorpora el distronic (2a. versión), que es capaz de parar autónomamente el coche si detecta riesgo de alcanzamiento. Sólo hay que hacer un plugin al distronic para que le avise que no es alcanzamiento sino flashamiento :floor: , aunque me temo que va a salir un pelín más caro el mercedes clase S + distronic (que no se si viene de serie) + plugin que los prismáticos :meparto:

Saludos

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Yo ya estoy en ello soldadito tengo un proveedor de captadores, fotocelulas, etc... y las gafas para ver haces laser existen solo falta saber que distancia se necesita para verlos etc.... vamos que hace mas de dos meses que le propuse al menda la preguntita y me sale con largas siempre pero os preocupeis que con los 100.000 km al año que me como soy el primer interesado... seguire investigando.. Saludos tropa!!

  • 9 meses más tarde...
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¿Como va este tema??? Ahora que están proliferando los Putovelox, igual el sistema de detección por visualización de infrarojos (visión nocturna) y algún software que avise cuando lo detecte (vea en pantalla, por cambio de color por ejemplo) para no tener que ir viendo la pantallita constantemente es una solución.

No sé, que os parece.

  • 2 semanas más tarde...
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¿Como va este tema??? Ahora que están proliferando los Putovelox, igual el sistema de detección por visualización de infrarojos (visión nocturna) y algún software que avise cuando lo detecte (vea en pantalla, por cambio de color por ejemplo) para no tener que ir viendo la pantallita constantemente es una solución.

No sé, que os parece.

A mi me parece que sería la parte más fácil del proceso. Es decir, si hay software OCR que "sabe" que unos garabatos de tinta son letras y las entiende, no creo que sea muy dificil hacer entender a un copi, que si hay líneas muy rectas en la pantalla, debe pitar.

  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
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¿Como va este tema??? Ahora que están proliferando los Putovelox, igual el sistema de detección por visualización de infrarojos (visión nocturna) y algún software que avise cuando lo detecte (vea en pantalla, por cambio de color por ejemplo) para no tener que ir viendo la pantallita constantemente es una solución.

No sé, que os parece.

seria lo suyo

  • 3 semanas más tarde...
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Sigo diciendo lo mismo que ya posteé: "...igual el sistema de detección por visualización de infrarojos (visión nocturna) y algún software que avise cuando lo detecte (vea en pantalla, por cambio de color por ejemplo) para no tener que ir viendo la pantallita constantemente es una solución.

No sé, que os parece."

El sitema ese nuevo de Bmw para conducir con visión nocturna, ese que lleva un cámara en el morro que vas viendo en la pantalla del salpicadero con más nítidex (visión "nocturna") se podría utilizar algo semejante para detctar el haz del Velox y el software detectarlo para darnos el aviso.

No sé, sigamos dando ideas.

Salu2

  • 3 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
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Hay dos tipos de infrarrojos. El infrarrojo lejano y el infrarrojo cercano. BMW usa un tipo y Mercedes usa otro. Uno funciona mediante el calor que emiten los cuerpos y otro utiliza un foco de infrarrojo para iluminar la escena (algo muy parecido al Nightshot de las cámaras Sony) a una longitud de onda que la vista no puede percibir.

¿Alguien sabe cómo funciona el Autovelox más a fondo? Me refiero a datos como la longitud de onda, los pulsos, etc. Sabiendo cosillas de esas quizá podríamos sacar alguna idea. Lo veo bastante complicado (habrá millones de expertos alrededor del mundo dándole vueltas al tema), pero bueno, así al menos pensamos un poco, que parece que el señor Pere se empeña en que cada día la conducción sea un acto más de borregos que de seres pensantes ...

  • 2 meses más tarde...
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Y..... colocando unos laserpropark en los laterales del coche?¿?¿?¿?¿?¿?....

Los LPP lo que hacen es que al detectar un laser, emiten un rebote erróneo para la pistola en vez de un rebote en el que se pueda medir la velocidad.

Los Autovelox miden la velocidad mediante el tiempo trascurrido al cortar dos haces perpendiculares separados una distancia concreta.

Son modos de funcionamiento distintos. Con un LPP serías incapaz de evitar cortar el haz de un autovelox.

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Los LPP lo que hacen es que al detectar un laser, emiten un rebote erróneo para la pistola en vez de un rebote en el que se pueda medir la velocidad.

Los Autovelox miden la velocidad mediante el tiempo trascurrido al cortar dos haces perpendiculares separados una distancia concreta.

Son modos de funcionamiento distintos. Con un LPP serías incapaz de evitar cortar el haz de un autovelox.

Hola,

Yo creo que lo que dices es cierto, pero no por las razones que dices, el problema de jammear un autovelox no debe venir tanto por el rebote, o la capacidad de detectar el rebote, sino por el tamaño del haz que se envía.

Seguramente cuando se mide a una distancia muy grande (y se inhibe a una distancia grande), el haz del inhibidor abarca suficiente superficie (1-2 metros) como para llegar a la pistola, pero cuando se hace a una distancia lateral de máximo 9 metros (3 carriles), el haz de emisión debe ser tan milimétrico, que para generarle un error de medida deberías necesitar una freidora de láseres para acertar.

Al menos es lo que entiendo del problema de jammear algo que está a pocos metros de distancia, si estoy en lo cierto, lo ideal sería tener 40cm de "láseres", emitiendo para atontar los dos sensores, seguramente algo muy caro.

Saludos

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mmmm, puede que tengas razón sobre lo que comentas del haz, pero siguen midiendo la velocidad de formas distintas.

Las pistolas emiten un haz que rebota en el coche y al volver de nuevo a la pistola, mediante diversas muestras es capaz de determinar la velocidad según el tiempo que tarden en llegar.

Los autovelox calculan la velocidad según el tiempo que se tarde en cortar los 2 haz.

Es decir, la pistola espera los rebotes y trabaja de un modo similar a un radar "normal", mientras que los velox simplemente esperan un rebote.

Desde luego es mucho más fácil inhibir las pistolas a las distancias a las que trabajan que un velox, que siempre trabaja desde cerca como comentas (normalmente el ancho de 2 o 3 carriles + cuneta)

Salu2

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mmmm, puede que tengas razón sobre lo que comentas del haz, pero siguen midiendo la velocidad de formas distintas.

Las pistolas emiten un haz que rebota en el coche y al volver de nuevo a la pistola, mediante diversas muestras es capaz de determinar la velocidad según el tiempo que tarden en llegar.

Los autovelox calculan la velocidad según el tiempo que se tarde en cortar los 2 haz.

Es decir, la pistola espera los rebotes y trabaja de un modo similar a un radar "normal", mientras que los velox simplemente esperan un rebote.

Sí, pero no es tan sencillo como corta 1, corta 2, puesto que también mide la longitud del coche para aplicar un diferente tarado, con lo cual sería también descorta2, descorta 1.

Y luego, cuando corta, también debe medir la distancia y vigilar que esta sea constante, para que no se de el caso de que otro coche se meta por entre medio cuando está haciendo no sólo la medición de entrada, sino también la de salida, y yo sospecho que debe tener márgenes de error.

P.ej., seguro que tiene como regla que para que una medida sea válida, la longitud del coche debe tener más de 1m de distancia, si antes de llegar al metro el laser encontrase un "agujero" de transversal en el coche, con el cual le diese la sensación de que "ha dejado de cortar", igual anula la medida.

Pero vamos, esto sería jugar con la tolerancia de las medidas que toma y cuando considera una medición correcta.

Con esto es con lo que juegan también los jammers para la pistolas láseres, para que salga el error de medición en vez del error "jammed", en enviar justo el número de pulsos mínimo para impedir la lectura, y que a su vez no sea considerado un error.

Vamos, que harían falta unas especificaciones más ajustadas para ver qué elementos se podrían poner en el coche para hacer pensar que la medición es errónea.

Saludos

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Sí, pero no es tan sencillo como corta 1, corta 2, puesto que también mide la longitud del coche para aplicar un diferente tarado, con lo cual sería también descorta2, descorta 1.

Y luego, cuando corta, también debe medir la distancia y vigilar que esta sea constante, para que no se de el caso de que otro coche se meta por entre medio cuando está haciendo no sólo la medición de entrada, sino también la de salida, y yo sospecho que debe tener márgenes de error.

P.ej., seguro que tiene como regla que para que una medida sea válida, la longitud del coche debe tener más de 1m de distancia, si antes de llegar al metro el laser encontrase un "agujero" de transversal en el coche, con el cual le diese la sensación de que "ha dejado de cortar", igual anula la medida.

Darkxsun, el funcionamiento del autovelox creo que es el siguiente y lo ilustro en el dibujo enviado

1º hace una medición cuando aparece cualquier punto del coche por el 1º haz

2º hace una segunda medición en el mismo punto del coche que ha hecho la 1ª medición

3º el ordenador calcula rápidamente la diiferencia de ambas mediciones y tiene exactamente la velocidad a la que circula el vehiculo y metros más adelante, si el cálculo realizado es favorable a los recaudadores te lanzan una magnifica fotito para recordar el momento.

Creo que no hay que complicarse más, es así de sencillo, con esto se eliminan todas las especulaciones de si el coche es más o menos largo, si hay un agujero que corta la funcion del haz, si mide solo más de un metro etc. Por ejemplo cuando pillan un motorista la figura del mismo no es uniforme como el coche y según esté la altura del autovelox pillará en un sitio o en otro, incluso el propio motorista puede ir más o menos tumbado, o más o menos rigido en la moto.

Creo que el tema del autovelox funciona así.

Si no estoy en lo cierto me rectificáis y así vamos aprendiendo todos

Salu2 :drunk[1]:

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