soldadillo Publicado 9 de Febrero del 2008 Reportar Publicado 9 de Febrero del 2008 no se que demonios le pasa al arrancar el coche tras el chequeo, pita intermitente creo que 3 veces, un pitido suave pit-pit-pit y se iluminan los lesds en ambar de la izquierda, luego deja de pitar y se pone bien y funciona bien esto le ocurre el 50% de las veces, el otro 50% arranca con normalidad ¿que le pasa, doctores? Citar
Vimasaca Publicado 9 de Febrero del 2008 Reportar Publicado 9 de Febrero del 2008 Yo diria que es un fallo en la conexion de la antena. Lo más seguro que falle la regleta de conexion a la central, a mí me paso. Citar
Vimasaca Publicado 9 de Febrero del 2008 Reportar Publicado 9 de Febrero del 2008 Paciente, el sintoma es claro de falta de tensión al cacharro, revisa bateria o cambia el punto de alimentación, a ver que dicen mis Dr compañeros, s2 En mi caso fue mala conexion de la regleta que se conecta la central. No sabia que por falta se tension tambien diera ese fallo. Citar
thara Publicado 9 de Febrero del 2008 Reportar Publicado 9 de Febrero del 2008 ...al arrancar el coche tras el chequeo, pita intermitente creo que 3 veces, un pitido suave pit-pit-pit y se iluminan los lesds en ambar de la izquierda, luego deja de pitar y se pone bien y funciona bien... Apate de que no es bueno arrancar el coche con el 975r en marcha (a la electronica de muchos aparatos no le sienta bien los picos de tension que se producen durante el arranque), lo que te sucede es porque el Bell detecta tension baja de bateria. Recordemos que el Bell tiene un detector de bateria baja, al menos eso pone en sus instrucciones de funcionamiento. Pero ojo... no es que tengas la bateria baja, pero al arrancar, se produce un consumo muy fuerte, debido a lo que "come" el motor de arranque del coche, y la tension de la bateria puede llegar a bajar durante el arranque, y de forma momentanea, hasta un punto donde el bell interprete "bateria baja" Solucion... Yo no arrancaria el coche con el Bell encendido, pero tu mismo. Mide la tension durante el arranque, en el punto donde tienes conexionado el Bell. Es posible que tengas sitios mejores o con menos caida de tension. Igualmente, no se si con un condensador electrolitico de una buena capacidad, colocado en la entrada de alimentacion del bell, te podria ayudar a "amortiguar" dicho efecto... pero por probar... Citar
soldadillo Publicado 10 de Febrero del 2008 Autor Reportar Publicado 10 de Febrero del 2008 Gracias mil tios. Seguro que es por el pico al arrancar, porque luego va perfectamente. Apagaré el BEL antes de apagar el coche y lo encenderé una vez arrancado el coche. Os quiero tropa! Citar
unamed Publicado 10 de Febrero del 2008 Reportar Publicado 10 de Febrero del 2008 no se que demonios le pasa al arrancar el coche tras el chequeo, pita intermitente creo que 3 veces, un pitido suave pit-pit-pit y se iluminan los lesds en ambar de la izquierda, luego deja de pitar y se pone bien y funciona bien esto le ocurre el 50% de las veces, el otro 50% arranca con normalidad ¿que le pasa, doctores? Esto puede muy bien ser como te han dicho, mas que el punto de alimentación el estado de la bateria. Los pitidos te indican que ha detectado una bajada de tensión y que el aparato podria no funcionar correctamente. A mi me ha pasado que, cuando tenia la bateria muy muy baja, encender el coche y pitar continuamente(y no era problema de la antena). Lo tengo 5 minutos al ralentí, apago, vuelvo a encender y voilà... Vuelve a funcionar correctamente. A mi en el encendido siempre me pita 2 veces, y es debido a la caida de tensión que provoca el starter. Saludos Citar
supertole Publicado 10 de Febrero del 2008 Reportar Publicado 10 de Febrero del 2008 A mi me pita tb pero una vez sólo. Citar
josegonzalez Publicado 13 de Febrero del 2008 Reportar Publicado 13 de Febrero del 2008 Eso me pasa a mi tambien y es por eso, no te preocupes que no pasa nada, bueno, no pasa nada a no ser que te falle tambien el arranque y sea que tienes la bateria media muerta. Citar
SEGUNDACUENTA Publicado 4 de Marzo del 2008 Reportar Publicado 4 de Marzo del 2008 Yo le puse un retardador de encendido, y arranca el Bel pasado 1,5 - 2 minutos de encender el coche, y así me evito la bajada de tensión del arranque del coche. Saludos Citar
Gorkarlos Publicado 5 de Marzo del 2008 Reportar Publicado 5 de Marzo del 2008 Yo le puse un retardador de encendido, y arranca el Bel pasado 1,5 - 2 minutos de encender el coche, y así me evito la bajada de tensión del arranque del coche. Saludos Joer. Eso me interesa y mucho. Cómo se puede conseguir uno y donde se instala? Citar
wave Publicado 5 de Marzo del 2008 Reportar Publicado 5 de Marzo del 2008 Hola : La solución que os ha dado Thara es muy buena. Si poneis un condensador electrolítico en la entrada del 975 entre posivo y masa y además poneis un diodo rectificador en el positivo apuntando hacia el detector, cuando arranqueis , aunque baje la tensión de la batería el condensador alimentará al 975 , con lo cual no le bajará la tensión y no pitará. El diodo impide que el condensador se descargue hacia la batería en el momento del arranque, es decir deja que se cargue el condensador , pero impide que se descargue. La solución además es fácil y barata. Un saludo Vicente Citar
Gorkarlos Publicado 5 de Marzo del 2008 Reportar Publicado 5 de Marzo del 2008 Y eso se supone que es el retardador de encendido del que hablamos o es otro sistema? No hay algun chip que se pueda colocar entre alimentación y centralita que sirva para eso? Sl2 Citar
wave Publicado 5 de Marzo del 2008 Reportar Publicado 5 de Marzo del 2008 Y eso se supone que es el retardador de encendido del que hablamos o es otro sistema?No hay algun chip que se pueda colocar entre alimentación y centralita que sirva para eso? Sl2 Hola : El retardador es otro sistema , con un circuito de retardo y relé. Esto es un mecanismo muy sencillo , de un condensador electrolítico de alta capacidad y un diodo , que no llegará a 10€ el material y hay que hacer tres conexiones , vamos en lenguaje coloquial , el mecanismo de un chupete, para montarlo mientras se toma uno la cervecita. Un saludo Vicente Citar
Amos Publicado 5 de Marzo del 2008 Reportar Publicado 5 de Marzo del 2008 Y eso se supone que es el retardador de encendido del que hablamos o es otro sistema?No hay algun chip que se pueda colocar entre alimentación y centralita que sirva para eso? Sl2 En cualquier tienda de electrónica ( a mi por 20€) te vendes kits que permiten seleccionar un tiempo (el mio entre 1 segundo y 3 minutos) con un potenciómetro. Al aplicarle tensión al kit, cuando pasa el timpo regulado se activa un relé. Lo único que has de hacer es darle tensión de contacto al kit, y psar un postivo por el contacto del relé que alimentará el ebl. con eso todo solucionado. Citar
wave Publicado 5 de Marzo del 2008 Reportar Publicado 5 de Marzo del 2008 En cualquier tienda de electrónica ( a mi por 20€) te vendes kits que permiten seleccionar un tiempo (el mio entre 1 segundo y 3 minutos) con un potenciómetro.Al aplicarle tensión al kit, cuando pasa el timpo regulado se activa un relé. Lo único que has de hacer es darle tensión de contacto al kit, y psar un postivo por el contacto del relé que alimentará el ebl. con eso todo solucionado. Hola Amos : Es una buena solución , si solamente falla al arrancar , ya que además es bastante facil de hacer. La solución que yo doy, sirve especialmente para cuando tienes también problemas de batería o de carga y te falla con el coche también en marcha. He visto en el foro que a algunos también les pasaba eso, por eso pensé esta solución. Un saludo Vicente Citar
Amos Publicado 5 de Marzo del 2008 Reportar Publicado 5 de Marzo del 2008 Hola Amos :Es una buena solución , si solamente falla al arrancar , ya que además es bastante facil de hacer. La solución que yo doy, sirve especialmente para cuando tienes también problemas de batería o de carga y te falla con el coche también en marcha. He visto en el foro que a algunos también les pasaba eso, por eso pensé esta solución. Un saludo Vicente ya bueno lo que yo hago con este sistema es dos cosas. 1- retraso el arranque del bel para que no sufra la electrónica (con el condensador tampoco sufriría) 2- si los agentres descubren el interruptor y lo activan por curiosear simpre me queda la esperanza de que me dejen entrar al coche antes de que pite por la secuencia de arranque y pueda librar. Aunque me acabas de dar una idea....... una muy buena idea........ Ya contaré si lo llebo a cabo. Citar
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