bosker Publicado 14 de Febrero del 2008 Reportar Publicado 14 de Febrero del 2008 Hola, yo soy de Madrid, y me ha llegado una multa por exceso de velocidad de la Jefatura de Trafico de Badajoz. Dicha denuncia fue por exceso de velocidad detectada por radar, no adjuntan foto, pero pone la matricula de mi vehiculos y mis datos. (O fallo el radar, o alguien me ha duplicado la matricula) Por un lado se me insta a que pague la multa 70 euros por exceso de velocidad y por otra a que identifique al conductor, con la consecuente multa de 300 euros si no lo identifico. Que debo de hacer ? A quien debo de recurrir? Yo dicho dia me encontraba trabajando y el coche estaba en el garaje. Un saludo, gracias. Citar
euracing Publicado 14 de Febrero del 2008 Reportar Publicado 14 de Febrero del 2008 Bajarte los pantalones, comprar vaselina neutra para evitar irritaciones y esperar. La ley o su ley es bien clara, la autoridad siempre lleva razon, pagar o embarcarte en recursos y juicios costosos y duraderos en el infinito y esperar que la luz divina te ampare y tengas suerte Citar
TXINTXO Publicado 14 de Febrero del 2008 Reportar Publicado 14 de Febrero del 2008 A veces puede que sea más cómodo pagar y callar pero opino deberías de hacer valer tus derechos y recurrir, y si te desestiman el recurso en primera instancia (lamentablemente es probable), tendrías que estar preaparado y seguir recurriendo sin pestañear. Al final te acabarán dando la razón. Citar
Bel Maseto Publicado 14 de Febrero del 2008 Reportar Publicado 14 de Febrero del 2008 Lo más probable es que sea un error de introducción de la matrícula en el sistema informático: el resto de los datos salen a partir de ahí, de modo que si cambiaron un dígito, puede pasar perfectamente. Y fíjate bien en lo que has recibido: o es una denuncia o es un requerimiento de identificación, pero no las dos cosas a la vez. Seguramente será esto último, de modo que lo que te recomiendo es que presentes un escrito indicando que el coche sólo lo conduces tú -así identificas indirectamente- pero que el día en cuestión estabas en tu trabajo en Madrid, en donde resides, no en Badajoz, y puesto que entiendes que seguramente se ha producido un error en el tratamiento informático de la matrícula, das los datos de identificación física de tu coche -modelo y color- para que sea comparado por ellos mismos con el que aparece en la imagen, para ver si es coincidente o no, y si no lo es -sería muy mala leche que coincidiera modelo y color- que procedan al archivo de la denuncia. Saludos. Citar
tiolalu Publicado 15 de Febrero del 2008 Reportar Publicado 15 de Febrero del 2008 Suerte!! Yo tengo un amigo al que le robaron las matriculas del coche un jueves y el sabado vio sus matriculas en el mismo modelo de coche pero en un gris mas oscuro. Suerte que lo denuncio la misma noche de la desaparicion. Citar
bosker Publicado 15 de Febrero del 2008 Autor Reportar Publicado 15 de Febrero del 2008 Hola de mometo he puesto todo en manos de la Mutua. Lo primero requiriendo la foto para poder contrastar la matricula, adjuntando el certifciados que acredita que yo estaba trabajando en Madrid. El hecho de la multa en si no es lo mas preocupante, lo que me preocupa es si pasa el plazo de 10 dias y por no identificar al conductor me cascan la multa correspondiete ... A ver que sucede... Citar
pablomgp Publicado 15 de Febrero del 2008 Reportar Publicado 15 de Febrero del 2008 Lo primero es ver la foto. Tienes que ir a una delegacion de trafico y con la carta que hayas recibido, solicitar la foto alegandoles lo que aqui nos comentas. En principio se verá que es un error y si en la foto aparece tu coche o uno igual que el tuyo, DENUNCIA!!!, no vaya a ser que la foto del exceso de velociadad sea lo de menos que te pueda pasar. salu2 Citar
bosker Publicado 18 de Febrero del 2008 Autor Reportar Publicado 18 de Febrero del 2008 Bueno, lo primero de todo y para que no me claven la multa de 300 euros por no identificar a nadie como conductor ha sido, encontra de mi voluntad y faltando a la verdad, decir que yo lo conducia. De esta forma, volveran a mandar la multa a mi personalmente como conductor, y a partir de ahi pedir la foto de la matricula para demostrar lo de la matricula y alegar que yo soy el unico conductor y que estaba trabajando en madrid en esos momentos,,,, Citar
Bel Maseto Publicado 18 de Febrero del 2008 Reportar Publicado 18 de Febrero del 2008 Bueno, lo primero de todo y para que no me claven la multa de 300 euros por no identificar a nadie como conductor ha sido, encontra de mi voluntad y faltando a la verdad, decir que yo lo conducia. De esta forma, volveran a mandar la multa a mi personalmente como conductor, y a partir de ahi pedir la foto de la matricula para demostrar lo de la matricula y alegar que yo soy el unico conductor y que estaba trabajando en madrid en esos momentos,,,, Me gustaba más el otro planteamiento...pero si ya está hecho, adelante con él. Ya nos contarás. Saludos. Citar
Toivonen Publicado 21 de Febrero del 2008 Reportar Publicado 21 de Febrero del 2008 A mi hace años me paso lo mismo, recetita a casa de una ciudad donde yo no habia estado, inmediatamente me puse en contacto por telefono de donde venia, por que me salian chispas del rebote que llevaba, comprobaron en el ordenador y se dieron cuenta que habian metido mal un numero de la matricula y efectivamente no me llego nada a casa fue error de ellos, pero el susto no te lo quita nadie. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.