Poooh Publicado 23 de Febrero del 2008 Reportar Publicado 23 de Febrero del 2008 Buenas tardes a todos, Este post es para los que tengáis más experiencia en estos temas de impagos, etc Hasta ahora nuestras relaciones comerciales habían sido muy buenas con nuestros clientes, pero recientemente uno de ellos nos ha dejado una factura de unos 1200€ sin pagar y no responde al teléfono ni a emails. El cliente está en una provincia lejana a la nuestra, con lo que presentarnos en sus oficinas es un poco difícil. ¿Qué nos aconsejáis que hagamos? Me imagino que el proceso monitorio es lo mejor, pero si a alguien se le ocurre alguna otra idea... ¡Gracias! Citar
psegovi88 Publicado 23 de Febrero del 2008 Reportar Publicado 23 de Febrero del 2008 en primer lugar mandale un burofax con la factura y un escrito diciendole que tomara medidas legales si no te pagan. si no te pagan dile a tu abogado que se ponga en contacto con ellos y si sigue sin pagar a juicio pero seguramente te salga mas caro Citar
tiolalu Publicado 23 de Febrero del 2008 Reportar Publicado 23 de Febrero del 2008 en primer lugar mandale un burofax con la factura y un escrito diciendole que tomara medidas legales si no te pagan.si no te pagan dile a tu abogado que se ponga en contacto con ellos y si sigue sin pagar a juicio pero seguramente te salga mas caro ¿No se puede pedir en el juicio que el otro corra con los costes del juicio? Citar
Vimasaca Publicado 23 de Febrero del 2008 Reportar Publicado 23 de Febrero del 2008 Si envías un fax como te dice psegovi88 que no se te olvide hacerlo con acuse de recibo y certificación de contenido. Luego yo si no responde le diría a mi abogado que haga un monitorio, pero antes que el abogado hable con el cliente e intente arreglarlo, si aun no paga acto seguido que el abogado le envié una carta y como ultimo recurso el monitorio. Te voy acontar una anécdota, a mí me debían unas 300.000.-pts. hará unos 15 años, el cliente seguí sin pagarme, al final le rompí todos los cristales del coche, me denuncio, fuimos a juicio, recuerdo que fue un juicio muy rapido, solo me hizo el juez dos o tres preguntas, y que recuerdo que respondi: 1º es cliente mío y me debe una fra. con vto... 2º yo no le he roto los cristales del coche de señor y de ninguna otro. El abogado añadio: cualquier proveedor podía haberle roto los cristales a la otra parte ya que debe dinero a mucha gente BEREDICTO: inocente. no tenia pruebas que me acusara, solo sospechas, y un juez solo quiere pruebas feacientes. Después de esto, no cobre y quedo como una fra. incobrable. No te puedes imaginar lo a gusto que me quede después de romperle todos los cristales al coche con una barra, bajo mi punto de vista valió la pena, fue como un corrida. Citar
RON666 Publicado 23 de Febrero del 2008 Reportar Publicado 23 de Febrero del 2008 Buenoooo....... eso está a la orden del día compañero !!! Lo del burfax o carta certificada con acuse de recibo es imprescindible, así como tener toda la información, dede el presupuesto o causa del cobro/factura, así como contrato firmado, faxes enviados, mails, etc... todo de lo que dispongas, y urgentemente no dejes pasar nada mas de tiempo, ponte en contacto con un abogad y que tramite YA !!!! Yo tengo un par de estos morosos..pero con cifras de 4 ceros !!! así que imagínate, y con uno de ellos ya en vistas de juzgado inminente tras más de 18 meses...así que haz cuentas. Ya nos vas informando. Salu2 Citar
psegovi88 Publicado 23 de Febrero del 2008 Reportar Publicado 23 de Febrero del 2008 ¿No se puede pedir en el juicio que el otro corra con los costes del juicio? si pero el abogado lo tienes que pagar tu Citar
fundiendo Publicado 24 de Febrero del 2008 Reportar Publicado 24 de Febrero del 2008 Yo tengo un imagado por valor de 30.000 euros... La semana pasada me puse en contacto con los del cobrador del frac, y tuve una reunión con ellos, primero me he abonado (300 euros) y luego pago una cuota mensual (50euros) haciendo esto te dan un carnet para que lo adjuntes a las cartas para intentar cobrar indicando que estás abonado y tal...también te dan informes de clientes, etc...y si no hay manera de cobrar pues entonces ya les cedes la deuda (antiguamente era distinto y por eso les denunciaban por acoso....) Nosotros nos hemos abonado porque vemos que el tema de impagos (lamentablemente) va a ir creciendo, y más en el sector que yo estoy, y el mercado está jodidillo en general .. Veremos como acaba la historia... sls Citar
PAPI Publicado 24 de Febrero del 2008 Reportar Publicado 24 de Febrero del 2008 Buenas tardes a todos,Este post es para los que tengáis más experiencia en estos temas de impagos, etc Hasta ahora nuestras relaciones comerciales habían sido muy buenas con nuestros clientes, pero recientemente uno de ellos nos ha dejado una factura de unos 1200€ sin pagar y no responde al teléfono ni a emails. El cliente está en una provincia lejana a la nuestra, con lo que presentarnos en sus oficinas es un poco difícil. ¿Qué nos aconsejáis que hagamos? Me imagino que el proceso monitorio es lo mejor, pero si a alguien se le ocurre alguna otra idea... ¡Gracias! Yo haria lo del burofax, con acuse y certificacon de contenidos y si no contesta en 10 dias al Abogado que presente un monitorio. Si no sabes lo que es, preguntale a tu Abogado, porque es un tipo de demanda muy hijo puta. Si el que te debe la pasta no dice nada en 15 dias es reconocimiento de deuda y paga los gastos de tu Abogado. Si dice algo en esos 15 dias, tiene que ir a juicio él contra ti y ahí demostrar cada uno lo suyo. Es un tipo de juicio para pequeñas cantidades adeudadas, facturas, etc. Saludos. Citar
Poooh Publicado 24 de Febrero del 2008 Autor Reportar Publicado 24 de Febrero del 2008 Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya le he escrito un email "amable" para ver si me responde (que me imagino que no), y como no me hará ni caso, le enviaré el burofax con toda la parafernalia. Una pregunta: ¿el monitorio se pone en mi ciudad o en la suya? (Es que mi abogado no me coge el teléfono los Domingos por la noche,:hahaha:) Un saludete! Citar
sesmero Publicado 27 de Febrero del 2008 Reportar Publicado 27 de Febrero del 2008 para el futuro te recomiendo que trabajes con una empresa tipo mapfre, credito y caucion, etc que te asegura un porcentaje de cada venta y te da clasificacion de los clientes/empresas etc Citar
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