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Vale, quedamos en que la culpa mayoritariamente la tienen las rotondas. Teniendo en cuenta que no soy el más loco del foro conduciendo (sencillamente porque estadísticamente es muy improbable), ¿a nadie más le sucede lo mismo que a mí? o es que sólo hay rotondas en Girona...

Kp: Presión, alineado, amortiguadores, muelles, etc, todo perfecto (revisado en cambio de ruedas, hace 12000 kms.). Posteriormente a la revisión no ha habido saltos, choques, ni nada que estropee más de lo normal al tema de las suspensiones.

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Suscribo totalmente lo que dice Kachoperro, primero comprobar cotas, sin descartar que las rotula de suspensión inferior derecha tenga un poco de "juego" o los tacos del brazo de suspensión.

Personalmente no me creo el efecto rotonda, pero entiendo que es una buena respuesta de algunos talleres para no meterse en "fregaos" si no disponen de la herramienta o los conocimientos adecuados.

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Vale, quedamos en que la culpa mayoritariamente la tienen las rotondas. Teniendo en cuenta que no soy el más loco del foro conduciendo (sencillamente porque estadísticamente es muy improbable), ¿a nadie más le sucede lo mismo que a mí? o es que sólo hay rotondas en Girona...

Kp: Presión, alineado, amortiguadores, muelles, etc, todo perfecto (revisado en cambio de ruedas, hace 12000 kms.). Posteriormente a la revisión no ha habido saltos, choques, ni nada que estropee más de lo normal al tema de las suspensiones.

A mi tambien me ocurre lo del desgaste mayor en las ruedas de la derecha por culpa de las rotondas. En mi casa los 3 coches se les desgasta mas la derecha. no se como andareis por girona de rotondas, pero en oviedo es raro que no haya una en un cruce. Tambien le ocurre a mis colegas, asi que no me parece que sea una invencion de los talleres; multiples coches, todos diferentes y a todos les ocurre lo mismo?

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Se me ocurre que compruebes la convergencia de giro, aunque lógicamente en un taller de ruedas convencional, solo ponen plomos para equilibrar y no suelen tener en cuenta para el alineado los desgastes, usan las cotas por defecto..

Cuando un vehiculo gira en una curva, la rueda exterior lógicamente recorre un radio más amplio que la rueda interior. Esto es llevado a cabo por los angulos construidos en la unión de la dirección.

Los brazos de uniones son designados de manera que la linea central de la parte de adentro y afuera de las ruedas son interceptadas en un punto de la linea a través del eje trasero. Esto dará un carril ideal en cada rueda en la girada.

La diferencia de los angulos de giro es llamado convergencia de giros. Es medido en la parte de adentro de la rueda en un angulo de 20º. Si la convergencia de giro es incorrecta indicará que hay partes en la unión de la dirección que pueden estar dañadas.

El angulo de giro solo podrá ser medido correctamente si se relacionan con el nivel del suelo. La medida de todos esos angulos deben ser hechas con platos goniometricos electronicos.

Perdon por el tocho

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A mi tambien me ocurre lo del desgaste mayor en las ruedas de la derecha por culpa de las rotondas. En mi casa los 3 coches se les desgasta mas la derecha. no se como andareis por girona de rotondas, pero en oviedo es raro que no haya una en un cruce. Tambien le ocurre a mis colegas, asi que no me parece que sea una invencion de los talleres; multiples coches, todos diferentes y a todos les ocurre lo mismo?
Vale, quedamos en que la culpa mayoritariamente la tienen las rotondas. Teniendo en cuenta que no soy el más loco del foro conduciendo (sencillamente porque estadísticamente es muy improbable), ¿a nadie más le sucede lo mismo que a mí? o es que sólo hay rotondas en Girona...

Kp: Presión, alineado, amortiguadores, muelles, etc, todo perfecto (revisado en cambio de ruedas, hace 12000 kms.). Posteriormente a la revisión no ha habido saltos, choques, ni nada que estropee más de lo normal al tema de las suspensiones.

MAXACLA, di lo que quieras, pero las ruedas no mienten. Si fuera de amortiguadores te desgastaría el neumático a bandas transversales oblícuas, cosa que no pasa. Y los talleres se ciñen como robots a los datos de los fabricantes, lo que no siempre es correcto (y muchas veces los tienen erróneos). Di que te abran un poco la convergencia, de paso te durarán bastante más las ruedas.

En cuanto a lo de la presión, me gustaría saber con quécagarro de manómetro estáis midiendo la presión. Seguro que no ha pasado la calibración pertinente y así mide... MAL

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pero tan bienhaceis el giro en las rotondas para que se os desgaste el neumatico?? hay que tomarlas lo mas rectas posible....asi evitareis desgastes raros...

:D

Y si no puedes seguirlas recto... toma unas a derechas y otras a izquierdas, y así se igualará el desgaste.

Saludos!

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Eso es y para darles presión a las ruedas que usen un embudo y un abanico...:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Bueno.... pero me parece tener entendido que en la fórmula 1 usan lentejas y "fabada de la awela" como proveedores oficiales, y enchufe rápido al trasero.

Alta tecnología, oye.:panda:

S2!!

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MAXACLA, di lo que quieras, pero las ruedas no mienten. Si fuera de amortiguadores te desgastaría el neumático a bandas transversales oblícuas, cosa que no pasa. Y los talleres se ciñen como robots a los datos de los fabricantes, lo que no siempre es correcto (y muchas veces los tienen erróneos). Di que te abran un poco la convergencia, de paso te durarán bastante más las ruedas.

En cuanto a lo de la presión, me gustaría saber con quécagarro de manómetro estáis midiendo la presión. Seguro que no ha pasado la calibración pertinente y así mide... MAL

Pues mido la presión con el manómetro de la casa oficial (Opel).

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