trevor Publicado 10 de Abril del 2008 Reportar Publicado 10 de Abril del 2008 Gracias por el documento Bel ahora os explico mi caso, espero que alguien me ayude. Ayer conduciendo, me paro un coche camufaldo de los mossos, un seat cordoba de color beig metalizado por si os interesa, cuando pare, me dijo que me paraba por exceso de velocidad y por llevar un antiradar, yo me hice la tonta y le dije perdoné, así que me dijo con muy malos modos que bajara del coche y me situara enfrente. El mosso se metió en mi coche y pasados unos 10 minutos me dijo que ya podía subir, en ese momento me dice: por curiosidad, podría decirme donde esta el interruptor Yo me hice la loca y no contesté Me dice: dígamelo porque la multa se la voy a poner de todas formas Yo: pues póngamela El: es mejor que colabore o la llevo a comisaria Yoposter::_oops: no puede hacer eso, póngame la multa El: según el articulo 9/ no recuerdo, puedo llevarla a una comisaria a 50 km del lugar donde la he parado Yo:oiga yo tengo derechos, y según creo usted no puede registrar mi coche sin una orden El: necesita un abogado para eso, Yo: yo tengo derechos El:si, tiene derecho a cumplir las leyes como todo el mundo Yo:eso no son derechos, son las obligaciones, no tengo derechos? El: no!!!!!!! y será mejor que me acompañe a la comisaria Yo: no puedo ir a la comisaria, tengo una cita con el médico y voy a llegar tarde ( es cierto) póngame la multa El:ese no es mi problema, si no colabora la tendré que detener:ballchain: En ese momento casi me muero, entonces me dijo que había visto el dispositivo y que sólo queria ver donde estava el interruptor, tenía tanto miedo de que pudiera hacer realidad sus amenazas, que le mostré donde estava, entonces no quiso subir al coche para verlo y teniendo en cuenta que en ningún momento se quito las gafas de sol es imposible que lo viera. Para acabar le dije que me dejara el boligrafo y me contesto que no, le pedi por favor que me lo dejara y me dijo que todo lo que necesitava saber estaba en la sancion , y se fue... Cual fue mi sorpresa cuando vi que no me habia denunciado por exceso de velocidad como dijo y si por llevar un antiradar que no pudo encontrar hasta que yo no se lo mostre bajo sus amenazas, que además no estava conectado en el momento del registro, por otro lado ilegal, además en el recuadro donde yo debo firmar puso que me negue y en ningún momento me negue a firmar, sólo me negué a ir a la comisaria. No sé si debo pagar la multa o no? pero lo que de verdad me gustaria saber, es si puedo denunciar a ese personaje, que entre otras cosas me nego mis derechos como ciudadana Gracias Citar
pablomgp Publicado 10 de Abril del 2008 Reportar Publicado 10 de Abril del 2008 Por lo que dices no firmaste la multa y ademas no hicieron fotos por lo que si no me equivoco, si no hay fotos de la instalacion hechas por los mossos que demuestren que llevas antirradar, no pueden sancionarte. Recurre diciendo que no llevabas nada, y creo que son ellos los que tienen que demostar que si, pero al no tener fotos.... salu2 Citar
desade Publicado 10 de Abril del 2008 Reportar Publicado 10 de Abril del 2008 como dicen parece que tienes ganado el recurso; pero menuda panda de chulos de mierda... habrá buena gente, como en todos lados, pero parece que se meten a municipales y mossos a los que pegaban de pequeño en el colegio por ser los más tontos y se vengan de la sociedad... s2 Citar
Zolder Publicado 10 de Abril del 2008 Reportar Publicado 10 de Abril del 2008 Ese personaje de las gafas de sol, creo que sé quién es. Sospecho que el mismo que me paró a mí. ¿En que autopista fue? ¿En la Ap7? ¿Quién rellenó la denuncia, él o su compañero? Si era su compañero, su número de agente era el ****. Mejor te pregunto esto por MP. Lo digo porque su actuación se parece mucho a la que tuvo conmigo. Si empiezan a llover recursos sobre las actuaciones del mismo agente, puede que consigamos algo. No sé como lo verá Bel maseto, pero a mí me parece que puede ser así. Cuando tenga mi recurso preparado, si nadie me recomienda lo contrario, lo pondré aquí. Citar
Invitado pidexo Publicado 10 de Abril del 2008 Reportar Publicado 10 de Abril del 2008 desde luego cuanto macarra hay por el mundo suelto. Citar
THVNDER Publicado 10 de Abril del 2008 Reportar Publicado 10 de Abril del 2008 como dicen parece que tienes ganado el recurso; pero menuda panda de chulos de mierda... habrá buena gente, como en todos lados, pero parece que se meten a municipales y mossos a los que pegaban de pequeño en el colegio por ser los más tontos y se vengan de la sociedad...s2 En eso tienes toda la razón... aquí en Tarragona toda la gentuza se mete en el "Aula Magna" para preparase para Mosso d'Esquadra... Luego así nos va... SALU2 Citar
desade Publicado 10 de Abril del 2008 Reportar Publicado 10 de Abril del 2008 En eso tienes toda la razón... aquí en Tarragona toda la gentuza se mete en el "Aula Magna" para preparase para Mosso d'Esquadra... Luego así nos va...SALU2 Y ya verás en Madrid con la nueva remesa de munipas, que antes tenías que opositar, pero si ahora eres agente de movilidad no-se-cuanto tiempo puedes ascender a municipal... Citar
THVNDER Publicado 10 de Abril del 2008 Reportar Publicado 10 de Abril del 2008 vaya futuro nos espera... Citar
LEONROJO Publicado 11 de Abril del 2008 Reportar Publicado 11 de Abril del 2008 En eso tienes toda la razón... aquí en Tarragona toda la gentuza se mete en el "Aula Magna" para preparase para Mosso d'Esquadra... Luego así nos va...SALU2 En tarragona y en todos sitios la practica totalidad de los representantes de la autoridad se enfundan el uniforme y se creen con derecho a humillar a la gente, menudo pais de miiiiier....... en vez de ayudar a fastidiar. Citar
Bel Maseto Publicado 11 de Abril del 2008 Reportar Publicado 11 de Abril del 2008 Trevor, lamento la situación. Estas experiencias son frustrantes, pero en la medida de lo posible, hay que mantener la calma...aunque sé que es dificil. Sobre el tema concreto, es obvio que el agente cometió un abuso de autoridad, la amenaza de llevarnos a comisaría, ya que sabe perfectamente que no pueden hacerlo: la Ley (art. 20.2 Ley Orgánica Protección Seguridad Ciudadana) sólo prevé ese trámite cuando no sea posible identificarnos en el momento, y si llevamos con nosotros nuestra documentación correctamente, no lo puede exigir. Ciertamente, pueden detenernos, claro, pero entonces se puede organizar un pifostio del carajo: si lo hacen no mediando causa criminal, como es el caso, están cometiendo un delito de detención ilegal del artículo 167 del Código Penal. Y esto, señores, es muy serio, y ellos lo saben perfectamente: está penado con prisión de 8 a diez años, con la accesoria de inhabilitación por 8 años. Sé que es delicado, pero hay que mirar de mantener la cabeza fría: si el agente presiona amenazando con "llevarnos a Comisaría", deberíamos indicarle cortés pero firmemente que no es preciso, puesto que ya nos ha identificado. Ese momento será delicado, ya que si quiere mantener el órdago, quizá entonces amague con detenernos, a lo que deberemos responder que no puede detenernos por una causa administrativa, y que si lo hace, estará cometiendo el delito de detención ilegal. Y que él mismo sabrá lo que hace... Es muy complicado, desde luego, y no le deseo a nadie una situación como esa. Pero no olvidéis que tenemos nuestros derechos, y que si se pasan de la raya, se juegan mucho más que nosotros en el envite. A fin de cuentas, lo único que quieren es pasar el día lo mejor que puedan y llegar a su casa con su familia al final del día, como cualquier otra persona. Saludos. P.S: Por cierto, sí que pueden registrar el interior del vehículo sin ninguna orden, así como realizar un control superficial de nuestros efectos personales. Citar
mc_toni Publicado 11 de Abril del 2008 Reportar Publicado 11 de Abril del 2008 P.S: Por cierto, sí que pueden registrar el interior del vehículo sin ninguna orden, así como realizar un control superficial de nuestros efectos personales. bel gracias por las aclaraciones de los articulos y tal, espero conseguir pronto el detector y sinceramente ahora que lo se le digo todo lo que indicas aqui. y si aún me quieren llevar a comisaria pues que me lleven, no sin antes llamar a mi abogado. luego si que les caeria una buena.... por cierto por control superficial, se entiende que pueden abrir ceniceros, guanteras, debajo de alfombras, meter a perros, desmontar plasticos para encontrar detectores??? porque vamos hasta en la frontera te hacen menos cosas, alli si que hacen un control superficial y bastante amables y simpaticos todo sea dicho y he ido bastantes veces a andorra... s2 Citar
desade Publicado 11 de Abril del 2008 Reportar Publicado 11 de Abril del 2008 bel gracias por las aclaraciones de los articulos y tal, espero conseguir pronto el detector y sinceramente ahora que lo se le digo todo lo que indicas aqui. y si aún me quieren llevar a comisaria pues que me lleven, no sin antes llamar a mi abogado.luego si que les caeria una buena.... por cierto por control superficial, se entiende que pueden abrir ceniceros, guanteras, debajo de alfombras, meter a perros, desmontar plasticos para encontrar detectores??? porque vamos hasta en la frontera te hacen menos cosas, alli si que hacen un control superficial y bastante amables y simpaticos todo sea dicho y he ido bastantes veces a andorra... s2 ya sabes que ahora los asesinos en serie somos los que llevamos un detector, que merecemos un despliegue sin parangón; no así los etarras, albano-kosovares que entran en tu casa violan a todo bicho viviente y se llevan todo tu dinero y encima en tu coche como señores... s2 Citar
Zolder Publicado 11 de Abril del 2008 Reportar Publicado 11 de Abril del 2008 Hola, Bel. Por lo que cuenta Trevor, esa patrulla parece ser la misma que se entretuvo un rato conmigo. La pregunta es: ¿Si se acumulan una cuantas denuncias por acoso policial contra una misma patrulla, no debería abrirse una imvestigación interna? Porque si es así, quizás tengamos una oportunidad de atajar este tipo de actuaciones intimidatorias. Citar
PAPI Publicado 11 de Abril del 2008 Reportar Publicado 11 de Abril del 2008 Compañera yo iría a saco contra ese "especimen". ¿y esta es la policia que nos va a defender?. ! Dios nos pille confesaos ¡. En cuanto al tema de que pueden registrar, hablado en este foro en otros mensajes, sigo manteniendo que no se puede como tal y menos montarse, mirar, tocar y todo lo que les salga de ahí. Adjunto, una vez mas, la Ley de Ciudadania, la cual está bastante clara, aunque el amigo Bel Maseto discrepe. Ley Organica 1/92 de 21 de feberero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana Artículo 19. 1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán limitar o restringir, por el tiempo imprescindible, la circulación o permanencia en vías o lugares públicos en supuestos de alteración del orden, la seguridad ciudadana o la pacífica convivencia, cuando fuere necesario para su restablecimiento. Asimismo podrán ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales, dándoles el destino que legalmente proceda. 2. Para el descubrimiento y detención de los partícipes en un hecho delictivo causante de grave alarma social y para la recogida de los instrumentos, efectos o pruebas del mismo, se podrán establecer controles en las vías, lugares o establecimientos públicos, en la medida indispensable a los fines de este apartado, al objeto de proceder a la identificación de las personas que transiten o se encuentren en ellos, al registro de los vehículos y al control superficial de los efectos personales con el fin de comprobar que no se portan sustancias o instrumentos prohibidos o peligrosos. El resultado de la diligencia se pondrá de inmediato en conocimiento del Ministerio Fiscal. Saludos Citar
Vimasaca Publicado 11 de Abril del 2008 Reportar Publicado 11 de Abril del 2008 En referencia al post #10 de BEL MASETO, vamos a tener que memorizar los artículos que menciona (art. 20.2 Ley Orgánica Protección Seguridad Ciudadana, y artículo 167 del Código Penal - DELITOS CONTRA LA LIBERTAD -CAPÍTULO I -DE LAS DETENCIONES ILEGALES Y SECUESTROSl) también habrá que memorizar el art. 171.1 del código Penal - DELITOS CONTRA LA LIBERTAD - CAPÍTULO II DE LAS AMENAZAS), para saber que contestar al mosso cuando nos amenace con detenernos y llevarnos a la comisaria. Creo que dándole estas respuestas con un tono evidentemente tranquilizador seguramente el mosso pensara y se preguntara... ummmm, este individuo sabe de leyes ¿a quien le estoy vacilando? haber si salgo peor parado . Ahora una pregunta BEL, en el caso de que el mosso incumpliera esos arts. con la detención y el traslado a la comisaria del conductor (osea nosotros) ¿tamben cometería el delito de Secuestro? No es el mismo caso del conductor que deja el coche estacionado en doble fila, dentro del coche deja el niño o el perro dentro del coche para que no se lo lleve la grúa municipal, y en el caso que se llevara la grúa el coche es secuestro ¿no?. Perdón por el tocho. Citar
fundiendo Publicado 11 de Abril del 2008 Reportar Publicado 11 de Abril del 2008 Perdona trevor, estás segura que era un cordoba? Podría ser un león? Por que via ibas circulando? sls Citar
Bel Maseto Publicado 11 de Abril del 2008 Reportar Publicado 11 de Abril del 2008 Papi, tienes razón: pueden registrar el vehículo sólo en ese contexto, pero me temo que suelen aducir justamente sus "sospecha" en ese sentido. Respecto al tema del secuestro, y aunque no soy penalista, entiendo que no pueden ser concurrentes, ya que la detención ilegal comporta necesariamente una situación de secuestro concreta. Saludos. Citar
Zolder Publicado 11 de Abril del 2008 Reportar Publicado 11 de Abril del 2008 A ver si Trevor aparece de nuevo por aquí, que me tiene en ascuas saber si estamos hablando del mismo agente. En el caso de que lo fuera, igual se pueden presentar dos denuncias contra el mismo indviduo. A ver que opina Bel Maseto. Citar
elbandido2003 Publicado 11 de Abril del 2008 Reportar Publicado 11 de Abril del 2008 Papi, tienes razón: pueden registrar el vehículo sólo en ese contexto, pero me temo que suelen aducir justamente sus "sospecha" en ese sentido. Respecto al tema del secuestro, y aunque no soy penalista, entiendo que no pueden ser concurrentes, ya que la detención ilegal comporta necesariamente una situación de secuestro concreta. Saludos. Hombre yo creo que lo de secuestro...es un poco dificil, ¿no? Lo que están haciendo es una detención ilegal como dijiste más arriba y lo que en el fondo se está viendo violado es tu libertad de transito...podrías pedir un habeas corpus...y como has dicho la que se puede liar es fina. Citar
eninchi Publicado 12 de Abril del 2008 Reportar Publicado 12 de Abril del 2008 Evidentemente, y a pesar de excederse en sus funciones y abusar, en el caso de Trevor consiguieron su objetivo, que es lo que persiguen aprovechandose del desconocimiento de nuestros derechos. Sin duda estas actitudes son incitadas por sus superiores. Está claro que ellos están en situación "de guerra" e intentarán siempre buscar los límites del conductor denunciado, como en el caso que nos ocupa, por eso es muy importante tener muy claro hasta donde pueden llegar, como nos comenta Bel Maseto, mantener la calma e incluso comentarle los artículos que nos amparan. Citar
DannyTDI Publicado 12 de Abril del 2008 Reportar Publicado 12 de Abril del 2008 Vaya cómo está el patio. Estoy pensando en imprimir y llevar en la guantera el taco de hojas que sean necesarias con todos estos derechos y hasta dónde pueden llegar ellos en un registro. ¿Se podría hacer un tema específico para esto listando las leyes concretas? Y luego que cada uno las busque e imprima. ¿Qué os parece? Citar
elbandido2003 Publicado 12 de Abril del 2008 Reportar Publicado 12 de Abril del 2008 Pues Dani por lo pronto conviene leerse la Ley Orgánica 1/92 completa, que es bastante interesante, es la que establece los límites,derechos y obligaciones para y con las fuerzas de seguridad del Estado. Citar
MaxiRuiz Publicado 12 de Abril del 2008 Reportar Publicado 12 de Abril del 2008 A lo que vamos a llegar. Seguro que si hubiera sido una pareja de makis con pinta del este se caga vivo por mucha pístola que lleve y pide tres coches patrulla de refuerzos. En fin, cabeza fría y tranquilidad que no hemos robado un banco ni asesinado a nadie. Un saludo cordial. Citar
DannyTDI Publicado 12 de Abril del 2008 Reportar Publicado 12 de Abril del 2008 Gracias elbandido2003, ya la tengo salvada en .pdf Iré mirando en temas otras leyes que hayáis mencionado y poco a poco a ver si me hago con la colección completa de leyes imprescindibles para que no nos asalten en plena carretera jejejeje Como en los tiempos de Alibaba. Citar
duralex Publicado 13 de Abril del 2008 Reportar Publicado 13 de Abril del 2008 opino igual que DANNY , seria bueno tener una tutorial de esa ley en una chincheta, para poder imprimirla . mi apoyo al compañero cazado un saludo Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.