crake Publicado 11 de Mayo del 2008 Reportar Publicado 11 de Mayo del 2008 Hola a todos de un novato en el foro. He estado echando un vistazo al foro y he visto algun post sobre este radar aunque me gustaria que alguien me aconsejara. Esta mañana viajaba a Valencia desde Barcelona y en el peaje de Tarragona (no se que kilometro) me han parado los mossos y me han sancionado con 6 puntos menos del carnet, 450 eurazos y 2 meses de suspension. Segun el agente circulaba a 136 km/h en una zona de obras señalizada con 80 km/h, a mi no me han enseñado foto ninguna y no se si lo tenian que haber hecho. La pregunta es si lo que comentan en el foro es cierto que este radar no funciona bien y en caso de ser asi como he de actuar, si recurirlo por mi cuenta y que expongo o lo hago a traves de una empresa que recurra multa. Por cierto si alguien me aconseja alguna empresa se lo agradeceria. Lo siento por la parrafada que os he soltado y gracias Citar
topegun Publicado 11 de Mayo del 2008 Reportar Publicado 11 de Mayo del 2008 me imagino q sera el puto leon descalibrado de color dorado... a mi casi me caza el otro dia...suerte q lo vi y pude frenar... no se, a ver si los gurus de las leyes q rondan por aqui dan algo de luz.... por cierto, lo normal es irse a la zona de presentaciones Citar
crake Publicado 11 de Mayo del 2008 Autor Reportar Publicado 11 de Mayo del 2008 Hola topegun gracias por contestar tan rapido, espero espero que algun guru como tu dices me de alguna solucion. No me habia dado cuenta de lo de la zona presentaciones, sorry Citar
topegun Publicado 11 de Mayo del 2008 Reportar Publicado 11 de Mayo del 2008 nada tio...no hay problema...a ver si bel maseto lo lee y te comenta algo Citar
Bel Maseto Publicado 11 de Mayo del 2008 Reportar Publicado 11 de Mayo del 2008 Coñe, parece que el jodi** descalibrado ataca de nuevo... Ya hemos comentado muchas veces que hay que extremar las precauciones antes de los peajes... Al tema. Recurrir esa sanción será dificil, ya que probar la descalibración tendrá mucha miga: puede intentarse usando el material existente en el foro, esto es, la noticia en su día publicada en el Diari de Tarragona y alguno de los videos que prueban que emite fuera de frecuencia, pero el recurso será muy posiblemente rechazado, salvo que en fase de prueba pidas que se realice una comprobación específica del aparato, cuyo coste deberás inicialmente pagar tú... Mal asunto. En mi opinión, considerando la dificultad de la cuestión y teniendo en cuenta la cuantía de la sanción, quizá te aconsejaría que contactaras un profesional avezado en la materia. Saludos y suerte. P.S. Otra linea argumental podría ser la dificultad de atenerse a las limitaciones existentes en ese tramo, considerando que la señalización va cambiando muy frecuentemente y en ocasiones induce a la confusión. Cual fué exactamente el punto kilométrico ? Quizá el 244,5 ? Citar
crake Publicado 11 de Mayo del 2008 Autor Reportar Publicado 11 de Mayo del 2008 Hola Bel Maseto, ya veo que lo tengo xungo, el kilometro no te lo puedo decir porque no me lo han dicho y en la multa no figura Citar
kx0 Publicado 11 de Mayo del 2008 Reportar Publicado 11 de Mayo del 2008 Pues si en la multa no figura el Km exacto la puedes recurrir por defecto de forma Citar
Bel Maseto Publicado 11 de Mayo del 2008 Reportar Publicado 11 de Mayo del 2008 Pues sí, si no han puesto el punto kilométrico en la denuncia, vas a estar de suerte: es un requisito esencial. (art. 75 LTCVMSV) Saludos. Citar
THVNDER Publicado 12 de Mayo del 2008 Reportar Publicado 12 de Mayo del 2008 Vaya tela... otra vez el descalibrado haciendo de las suyas... y en la zona de obras... SALU2 Citar
crake Publicado 12 de Mayo del 2008 Autor Reportar Publicado 12 de Mayo del 2008 Muchas gracias por vuestras respuestas. La cuestion es que he ido al seguro(mapfre) que me cubre el recurso de multas y no me han dado muchas esperanzas. Alguien me podria aconsejar si llevarlo por el seguro o hacerlo por alguna compañia especializada? y cual? Citar
xian Publicado 12 de Mayo del 2008 Reportar Publicado 12 de Mayo del 2008 no te han dado muchas esperanzas?? pero no dijiste que no ponia el kilometro?? no estoy muy seguro, pero si no pone el kilometro es recursa ganado casi seguro, no? Citar
crake Publicado 12 de Mayo del 2008 Autor Reportar Publicado 12 de Mayo del 2008 Hola xian, segun me ha dicho la de recurso de multas de mapfre, al haberme identificado en el peaje da igual que falte lo del km. Para mi que estos de mapfre no se enteran mucho, por eso os pedia si alguien tiene alguna experiencia con una empresa especializada que funcione de verdad. Es la`primera vez que me multa por exceso de velocidad y no tengo ni idea de como librarme del marron Citar
MAXACLA Publicado 12 de Mayo del 2008 Reportar Publicado 12 de Mayo del 2008 A ver si repitiéndolo te enteras: Sin punto kilométrico en la denuncia, recurso ganado! Causa: Defecto de forma. Citar
checho_ Publicado 12 de Mayo del 2008 Reportar Publicado 12 de Mayo del 2008 Recurre por eso de que no tiene punto kilometrico. Da igual que te parasen en el peaje. En la denuncia tiene que constar el lugar donde cometiste la infraccion. Es como los radares de tramo, que no se si funcionan, no denuncian por eso, por que controlan un tramo, no un PK especifico... Citar
Bel Maseto Publicado 12 de Mayo del 2008 Reportar Publicado 12 de Mayo del 2008 Que dicen qué, los de Mafre ? Pues me temo que va a ser que no: la infracción se cometió en donde estaba instalado el radar, no donde te pararon. O es que si no te paran no hay infracción ? Serán cafres... Personalmente, te recomendaría la gente de DVuelta: tengo referencias positivas de esta gente. Saludos. Citar
crake Publicado 12 de Mayo del 2008 Autor Reportar Publicado 12 de Mayo del 2008 Muchas gracias a todos por contestar, sobre todo a ti Bel Maseto por lo de DVuelta, a ver si contacto con ellos Citar
kx0 Publicado 12 de Mayo del 2008 Reportar Publicado 12 de Mayo del 2008 A mi me pusieron una multa los Municipales de Madrid hace unos años por estacionar en lugar prohibido. Pusieron la calle pero no el número La recurrí por defecto de forma y hasta el día de la fecha Citar
supertole Publicado 12 de Mayo del 2008 Reportar Publicado 12 de Mayo del 2008 Lo que si que no cuela es el defecto de forma si ponen mal el modelo de vehículo (lo se por experiencia) ya que según ellos lo que prima es la matrícula (y foto si es de un radar) Saludos. Citar
Toivonen Publicado 12 de Mayo del 2008 Reportar Publicado 12 de Mayo del 2008 Hace años aparque en la acera, y en la misma multa se habian colado un numero, nunca llego, haz caso de lo que te dicen, recurre y fuera. Citar
Zolder Publicado 13 de Mayo del 2008 Reportar Publicado 13 de Mayo del 2008 Ayer pasé por ahi mismo, y oculto en la mediana había un León tripulado por los habituales navegantes, pero no era el color champagne. era gris metalizado oscuro. Los muy ladinos estaban, naturalmente, en la zona de obras. Y no era fácil verlos. Citar
xian Publicado 13 de Mayo del 2008 Reportar Publicado 13 de Mayo del 2008 pues recurre, que yo creo que lo ganas Citar
crake Publicado 16 de Mayo del 2008 Autor Reportar Publicado 16 de Mayo del 2008 Hola a todos, he mandado la multa por fax a mapfre, ya os ire informando. Salu2 Citar
crake Publicado 12 de Junio del 2008 Autor Reportar Publicado 12 de Junio del 2008 Hola buenas tardes, solo queria informaros que he pagado la multa para beneficiarme del descuento, espero no tener mas noticias. Citar
kandi Publicado 12 de Junio del 2008 Reportar Publicado 12 de Junio del 2008 No a los seguros, ya se ha hablado de esto más de una vez, son unos chapuceros ( no es por nada pero nunca se habla bien de Mapfre) hay gestorias especializadas en ese tema mira a ver por tu zona.saludos. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.