marmirto Publicado 27 de Mayo del 2008 Reportar Publicado 27 de Mayo del 2008 Visto en Soloporsche, me parece interesante.. http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=513236&idseccio_PK=1006&h= Carta del día: 'La velocidad que miden los radares es solo teórica' EL PERIÓDICO publica opiniones, réplicas y sugerencias de interés general, respetuosas hacia las personas e instituciones. No se considerarán las cartas de más de 15 líneas, que podrán ser extractadas. Aun así, resulta imposible publicarlas todas. Tampoco se mantendrá correspondencia o contacto telefónico sobre ellas. Deben constar: nombre y apellidos, DNI, domicilio y teléfono. MÁS INFORMACIÓN Cartas de los lectores (I) Cartas de los lectores (II) José Luis García Madero Cerdanyola del Vallès No sé si soy un buen conductor o no, pero en mis 25 años de conductor las denuncias que he recibido han sido escasas, y todas por infracciones leves. Entre estas, fui denunciado dos veces por presuntos excesos de velocidad según las mediciones de un radar camuflado. Una de las multas ya la he pagado, no porque la crea justa sino porque una vez agotados los recursos administrativos seguir la vía civil tiene un coste mucho más elevado que el importe de la sanción. Quiero ser tratado justamente, pero no a cualquier precio. En cualquier caso, mi formación --soy ingeniero de telecomunicaciones-- y el hecho de que en la prensa aparecen noticias de absolución de conductores que iban a 200 km/h, me llevaron a analizar este tipo de cinemómetros o radares que se basan en el efecto Dopler y que son los más comunes en España. Estos equipos requieren una revisión periódica regulada en la orden ITC 3699/2006, cuyo anexo 3, punto 2.4.d., dice: "La velocidad teórica (...) se calculará por la fórmula (...)". Ojo, velocidad teórica, que no real. Si entramos en el detalle de la fórmula, vemos que depende del ángulo de incidencia de las ondas de radio emitidas sobre el vehículo objeto de la medición. Pero ni los vehículos son de superficie plana ni las ondas siguen un ángulo exacto, por lo que garantizar su fiabilidad se me antoja inviable. Y solo con estos detalles no creo que ningún juez pueda asegurar que la velocidad medida sea la real. Lo que ocurre es que llevar estos datos ante un juez tiene un coste económico y personal que difícilmente podemos asumir la mayoría de los ciudadanos. Citar
wave Publicado 27 de Mayo del 2008 Reportar Publicado 27 de Mayo del 2008 Visto en Soloporsche, me parece interesante..http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=513236&idseccio_PK=1006&h= Carta del día: 'La velocidad que miden los radares es solo teórica' EL PERIÓDICO publica opiniones, réplicas y sugerencias de interés general, respetuosas hacia las personas e instituciones. No se considerarán las cartas de más de 15 líneas, que podrán ser extractadas. Aun así, resulta imposible publicarlas todas. Tampoco se mantendrá correspondencia o contacto telefónico sobre ellas. Deben constar: nombre y apellidos, DNI, domicilio y teléfono. MÁS INFORMACIÓN Cartas de los lectores (I) Cartas de los lectores (II) José Luis García Madero Cerdanyola del Vallès No sé si soy un buen conductor o no, pero en mis 25 años de conductor las denuncias que he recibido han sido escasas, y todas por infracciones leves. Entre estas, fui denunciado dos veces por presuntos excesos de velocidad según las mediciones de un radar camuflado. Una de las multas ya la he pagado, no porque la crea justa sino porque una vez agotados los recursos administrativos seguir la vía civil tiene un coste mucho más elevado que el importe de la sanción. Quiero ser tratado justamente, pero no a cualquier precio. En cualquier caso, mi formación --soy ingeniero de telecomunicaciones-- y el hecho de que en la prensa aparecen noticias de absolución de conductores que iban a 200 km/h, me llevaron a analizar este tipo de cinemómetros o radares que se basan en el efecto Dopler y que son los más comunes en España. Estos equipos requieren una revisión periódica regulada en la orden ITC 3699/2006, cuyo anexo 3, punto 2.4.d., dice: "La velocidad teórica (...) se calculará por la fórmula (...)". Ojo, velocidad teórica, que no real. Si entramos en el detalle de la fórmula, vemos que depende del ángulo de incidencia de las ondas de radio emitidas sobre el vehículo objeto de la medición. Pero ni los vehículos son de superficie plana ni las ondas siguen un ángulo exacto, por lo que garantizar su fiabilidad se me antoja inviable. Y solo con estos detalles no creo que ningún juez pueda asegurar que la velocidad medida sea la real. Lo que ocurre es que llevar estos datos ante un juez tiene un coste económico y personal que difícilmente podemos asumir la mayoría de los ciudadanos. Hola : Me parece que tienes bastante razón , pero para defender eso creo que necesitaríamos abogados y probablemente ir al tribunal constitucional para defenderlo , porque aunque no soy experto en leyes , todo parece indicar que vulnera los derechos constitucionales. Un saludo Vicente Citar
xian Publicado 27 de Mayo del 2008 Reportar Publicado 27 de Mayo del 2008 ese es el problema, que estan aceptados por ley, y para librarse por eso de la velocidad teorica hay que ir a juicio y sale carisimo; solo compensaria en casos de perder puntos, sean muchos, o sea porque queden pocos s2 Citar
LEONROJO Publicado 27 de Mayo del 2008 Reportar Publicado 27 de Mayo del 2008 Visto en Soloporsche, me parece interesante..http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=513236&idseccio_PK=1006&h= Carta del día: 'La velocidad que miden los radares es solo teórica' EL PERIÓDICO publica opiniones, réplicas y sugerencias de interés general, respetuosas hacia las personas e instituciones. No se considerarán las cartas de más de 15 líneas, que podrán ser extractadas. Aun así, resulta imposible publicarlas todas. Tampoco se mantendrá correspondencia o contacto telefónico sobre ellas. Deben constar: nombre y apellidos, DNI, domicilio y teléfono. MÁS INFORMACIÓN Cartas de los lectores (I) Cartas de los lectores (II) José Luis García Madero Cerdanyola del Vallès No sé si soy un buen conductor o no, pero en mis 25 años de conductor las denuncias que he recibido han sido escasas, y todas por infracciones leves. Entre estas, fui denunciado dos veces por presuntos excesos de velocidad según las mediciones de un radar camuflado. Una de las multas ya la he pagado, no porque la crea justa sino porque una vez agotados los recursos administrativos seguir la vía civil tiene un coste mucho más elevado que el importe de la sanción. Quiero ser tratado justamente, pero no a cualquier precio. En cualquier caso, mi formación --soy ingeniero de telecomunicaciones-- y el hecho de que en la prensa aparecen noticias de absolución de conductores que iban a 200 km/h, me llevaron a analizar este tipo de cinemómetros o radares que se basan en el efecto Dopler y que son los más comunes en España. Estos equipos requieren una revisión periódica regulada en la orden ITC 3699/2006, cuyo anexo 3, punto 2.4.d., dice: "La velocidad teórica (...) se calculará por la fórmula (...)". Ojo, velocidad teórica, que no real. Si entramos en el detalle de la fórmula, vemos que depende del ángulo de incidencia de las ondas de radio emitidas sobre el vehículo objeto de la medición. Pero ni los vehículos son de superficie plana ni las ondas siguen un ángulo exacto, por lo que garantizar su fiabilidad se me antoja inviable. Y solo con estos detalles no creo que ningún juez pueda asegurar que la velocidad medida sea la real. Lo que ocurre es que llevar estos datos ante un juez tiene un coste económico y personal que difícilmente podemos asumir la mayoría de los ciudadanos. Me imagino que además de los cinemómetros de ondas tambien podrían entrar los laser por lo de los ángulos de incidencia.¿Por que no contratamos entre todos los miembros del foro un buen abogado e intentamos que declaren los radares ilegales o inconstitucionales?, (No me mordais es solo una sugerencia)Un saludo:angel: Citar
wave Publicado 27 de Mayo del 2008 Reportar Publicado 27 de Mayo del 2008 Me imagino que además de los cinemómetros de ondas tambien podrían entrar los laser por lo de los ángulos de incidencia.¿Por que no contratamos entre todos los miembros del foro un buen abogado e intentamos que declaren los radares ilegales o inconstitucionales?,(No me mordais es solo una sugerencia)Un saludo:angel: A mí me parece una idea muy buena . Un saludo Vicente Citar
euracing Publicado 27 de Mayo del 2008 Reportar Publicado 27 de Mayo del 2008 Antes de contratar a un abogado y tirar por el camino recto, creo que tendriamos que reunir las minimas firmas reglamentarias,500000, como han hecho en el caso Mariluz, para que la politica de control de velocidad sea realmente para evitar victimas y no una medida recaudatoria como se esta demostrando, ademas de modificar las normas de circulacion y ponerlas al dia, velocidad adecuada a la via y circulacion, uso correcto del cinturon de seguridad, reciclaje a la hora de renovar el permiso de circulacion, enseñanza de educacion vial desde las escuelas y un monton de normas que verdaderamente estan desfasadas o simplemente caducas, ataquemos el problema de raiz y no por la parte de arriba y mas facilona, O es que a lo mejor no les interesa a estos politicos para asi desviar la atencion del pueblo de la verdadera situacion de este pais creando crispacion entre nosotros mismos Citar
albergirona Publicado 28 de Mayo del 2008 Reportar Publicado 28 de Mayo del 2008 .¿Por que no contratamos entre todos los miembros del foro un buen abogado e intentamos que declaren los radares ilegales o inconstitucionales?,(No me mordais es solo una sugerencia)Un saludo:angel: yo estaria de acuerdo, pero tendriamos que hacer campaña entre todos y asi a cada uno de nosotros nos saliera por un precio super modico Antes de contratar a un abogado y tirar por el camino recto, creo que tendriamos que reunir las minimas firmas reglamentarias,500000, como han hecho en el caso Mariluz, para que la politica de control de velocidad sea realmente para evitar victimas y no una medida recaudatoria como se esta demostrando, ademas de modificar las normas de circulacion y ponerlas al dia, velocidad adecuada a la via y circulacion, uso correcto del cinturon de seguridad, reciclaje a la hora de renovar el permiso de circulacion, enseñanza de educacion vial desde las escuelas y un monton de normas que verdaderamente estan desfasadas o simplemente caducas, ataquemos el problema de raiz y no por la parte de arriba y mas facilona, O es que a lo mejor no les interesa a estos politicos para asi desviar la atencion del pueblo de la verdadera situacion de este pais creando crispacion entre nosotros mismos si cada uno de nosotros conseguimos 100 firmas de amigos y conocidos y lo hacemos 500 de nosotros... ya ta. un saludo. Citar
xian Publicado 28 de Mayo del 2008 Reportar Publicado 28 de Mayo del 2008 estoy de acuerdo, y yo creo que 500000 firmas en contra de los radares se consiguen en un abrir y cerrrar de ojos s2 Citar
lu20vt Publicado 28 de Mayo del 2008 Reportar Publicado 28 de Mayo del 2008 Muy interesante seguire atento al post.. Citar
LEONROJO Publicado 28 de Mayo del 2008 Reportar Publicado 28 de Mayo del 2008 Bueno, ahora solo falta que alguien del foro que tenga capacidad coordine un sondeo haber si es viable tanto lo de recogida de firmas, como lo de contratar un abogado para ver si es viable ilegalizar los radares. Un saludo. Citar
eninchi Publicado 29 de Mayo del 2008 Reportar Publicado 29 de Mayo del 2008 Me parece una vía interesantísima , pero hay que desarrollarla, como habeis comentado... Citar
TANQUERAI Publicado 29 de Mayo del 2008 Reportar Publicado 29 de Mayo del 2008 Moderadores, podemos abrir un post para recoger las firmas? nombre / DNI / y no se si se necesita algún dato más. saludos Citar
Alberto2006 Publicado 29 de Mayo del 2008 Reportar Publicado 29 de Mayo del 2008 yo estaria de acuerdo, pero tendriamos que hacer campaña entre todos y asi a cada uno de nosotros nos saliera por un precio super modicosi cada uno de nosotros conseguimos 100 firmas de amigos y conocidos y lo hacemos 500 de nosotros... ya ta. un saludo. uhhmm 100 x 500 .... 5.000 tendrían que ser ... 1.000 x 500 = 500.000 habría que conseguir 1.000 firmas cada uno, no 100. Saludos, Alberto Citar
albergirona Publicado 29 de Mayo del 2008 Reportar Publicado 29 de Mayo del 2008 uhhmm 100 x 500 .... 5.000tendrían que ser ... 1.000 x 500 = 500.000 habría que conseguir 1.000 firmas cada uno, no 100. Saludos, Alberto tu que, desmotivando al personal?? jejeje Citar
xian Publicado 29 de Mayo del 2008 Reportar Publicado 29 de Mayo del 2008 en el foro hay bastante mas de 500 personas asi que... s2 Citar
LEONROJO Publicado 2 de Junio del 2008 Reportar Publicado 2 de Junio del 2008 en el foro hay bastante mas de 500 personas asi que...s2 Pues creo que rondan los 20.000, pero parece que no hay muchos que esten por la labor, y es una pena por que de momento vamos safando con nuestros aparatejos, pero en el futuro nos lo van a complicar tanto que no podremos hacer nada más que lamentarnos:noidea: , la única manera es hacerles saber que no queremos que nos sableen con los radares. Un saludo. Citar
xian Publicado 2 de Junio del 2008 Reportar Publicado 2 de Junio del 2008 pero con que casi la mitad se apuntara ya habris mas que suficiente s2 Citar
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