ollin Publicado 12 de Junio del 2008 Reportar Publicado 12 de Junio del 2008 me gustaria saber como puedo obligar o que pasos tengo que seguir para que la administracion conteste un recurso de alzada, habiendose cumplido el plazo de los tres meses para que lo hagan y por supuesto no lo han hecho, gracias de antemano Citar
diegobarranhan Publicado 12 de Junio del 2008 Reportar Publicado 12 de Junio del 2008 Si se ha cumplido el plazo que tienen para responder al recurso, la sanción queda anulada, por lo que llaman silecio administrativo, vamos que no responden o por demora (si supera el plazo) o teniendote que dar la razón se callan. S2 Citar
diegobarranhan Publicado 12 de Junio del 2008 Reportar Publicado 12 de Junio del 2008 Con que efectues la pregunta, en un sitio, una vez es suficiente. La gente lee los post y si puede te responde. PD. ¿Que sanción es, que vence en 3 meses el plazo? Creo que lo mínimo son 6 meses. Citar
darkxsun Publicado 12 de Junio del 2008 Reportar Publicado 12 de Junio del 2008 Con que efectues la pregunta, en un sitio, una vez es suficiente. La gente lee los post y si puede te responde.PD. ¿Que sanción es, que vence en 3 meses el plazo? Creo que lo mínimo son 6 meses. Mirad este artículo, aquí está todo muy bien explicado : http://www.tuabogadodefensor.com/Gestion/Guia%20recursos%20multas%20trafico.html En concreto, lo que tú preguntas es : http://www.tuabogadodefensor.com/Gestion/Guia%20recursos%20multas%20trafico.html#Cu%E1ndo_prescriben_las_infracciones_de_tr%E1fico Saludos Citar
xian Publicado 12 de Junio del 2008 Reportar Publicado 12 de Junio del 2008 supongo que si es en 3 meses no sera de velocidad Citar
diegobarranhan Publicado 12 de Junio del 2008 Reportar Publicado 12 de Junio del 2008 supongo que si es en 3 meses no sera de velocidad Yo lo decía más que nada por eso, que a mi tan pequeñas no me las ponen seguro Citar
Bel Maseto Publicado 12 de Junio del 2008 Reportar Publicado 12 de Junio del 2008 Me parece que esto hay que explicarlo algo mejor: 1.-) Si hablamos de un recurso de alzada, es obvio que existe ya una resolución administrativa, aunque de momento, ésta no sea firme. 2).- Si ya existe resolución administrativa, no opera el mecanismo de la prescripción. 3).- La consecuencia de la falta de resolución del recurso de alzada no es la estimación del recurso, sino todo lo contrario: éste se entiende desestimado por el transcurso del plazo de tres meses desde la interposición sin haber sido dictada resolución expresa, momento en que el acto recurrido adquiere firmeza administrativa, y se abre entonces la vía contenciosa; véase al respecto el artículo 80.1 de la Ley de Tráfico. 4).- Adicionalmente, y puesto que la Administración tiene la obligación de resolver, se podrían pedir responsabilidades disciplinarias por no hacerlo, pero eso, además de poco práctico, no cambiaría en ningún caso la situación del recurso no resuelto. Saludos. Citar
xian Publicado 12 de Junio del 2008 Reportar Publicado 12 de Junio del 2008 Yo lo decía más que nada por eso, que a mi tan pequeñas no me las ponen seguro las de 3 meses me parece que son las leves, y las de velocidad son graves o muy graves s2 Citar
diegobarranhan Publicado 13 de Junio del 2008 Reportar Publicado 13 de Junio del 2008 Que no lleve a mal interpretaciones eee, que a mi por lo unico que me pueden multar es por velocidad, pero en lo demás ni una multa por el ticket de la ORA Citar
chatarras Publicado 13 de Junio del 2008 Reportar Publicado 13 de Junio del 2008 3 meses leves. 6 graces. 12 muy graves. Citar
xian Publicado 13 de Junio del 2008 Reportar Publicado 13 de Junio del 2008 entonces no es velocidad fijo Citar
ollin Publicado 16 de Junio del 2008 Autor Reportar Publicado 16 de Junio del 2008 bel maseto, existe algún modelo para solicitar que se resuelva? gracias a todos por las explicaciones Citar
pacman Publicado 17 de Junio del 2008 Reportar Publicado 17 de Junio del 2008 Si no contestan en ese plazo ojo que se puede considerar desestimada por silencio administrativo y confirmada la sanción Podéis llamar al 917143258 y preguntar el estado del recurso Citar
ollin Publicado 18 de Junio del 2008 Autor Reportar Publicado 18 de Junio del 2008 gracias pacman Citar
spqr Publicado 18 de Junio del 2008 Reportar Publicado 18 de Junio del 2008 pero aunque se de por desestimada, tienen obligación de contestar. Citar
Zolder Publicado 18 de Junio del 2008 Reportar Publicado 18 de Junio del 2008 pero aunque se de por desestimada, tienen obligación de contestar. No estoy tan seguro de que tengan obligación de contesta. En buena lógica debería ser así, pero no sé... A ver si Bel Maseto nos lo aclara. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.