Genevo homologa sus equipos como ‘ordenadores de a bordo multifunción’  

  • Categoría de la entrada:NOTICIAS

Con ello, los convierte en 100% legales ante la nueva Ley de Tráfico

El pasado mes de noviembre, el Congreso de los Diputados ha aprobado definitivamente la reforma de Ley de Tráfico. A través de la Ley 18/2021, de 20 de diciembre, publicada en el BOE-A-2021-21006 y que entrará en vigor el próximo 21 de Marzo, se modifica la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial .

En dicha reforma se incluye la prohibición de tener en el vehículo un dispositivo de detección de radares. Hasta ahora, lo único ilegal era su uso pero tras esta reforma pasará a estar también penado la tenencia. La sanción se mantiene igual y no cambia (200€ y 3 puntos, 100€ por pronto pago).

La nueva Ley de Tráfico prohíbe tener instalado un detector de radar (hasta ahora lo ilegal era únicamente su uso). Genevo se ha anticipado a esta modificación homologando sus equipos como ‘Ordenadores de abordo multifunción, lo que los convierte en 100% legales

Desde que se empezó a barajar esta modificación, allá por noviembre de 2020, el equipo jurídico de GENEVO estuvo trabajando para aumentar la cobertura legal de los equipos y seguir protegiendo tanto a sus clientes como a los profesionales del sector. Este gran trabajo ha dado sus frutos.

Nos complace comunicaros que los equipos GENEVO PRO y GENEVO PRO 2 (además de sus variantes DUO) han sido homologados como Ordenadores de a bordo multifunción y son, por tanto, completamente legales para su uso en vehículos a motor. Todos los módulos han sido aprobados por la CEE de conformidad con la Directiva de automoción 10R06/01, para su uso legal en vehículos a motor de cualquier país de la Unión Europea, por la Agencia de Homologaciones TÜV SÜD Czech s.r.o. en la República Checa.

Contraseña de homologación – E8*10R06/01*12986*00

Esta homologación E8 unida al certificado de legalidad y al resto de funciones ya presentes (desconexión automática de velocidad y borrado de firmware) añade una capa de protección más al usuario.

Nuevos firmwares para implementar y optimizar estas mejoras

Se ha optimizado y mejorado el modo AVISADOR GPS de todos los equipos GENEVO para que el usuario pueda demostrar con mayor facilidad la legalidad del equipo. Recordamos que con mantener pulsados durante 3 segundos dos botones del equipo borramos por completo las funciones de detección de radar teniendo en ese momento un dispositivo 100% legal.

Tras borrar el firmware, el Agente de la Autoridad que lo requiera, puede verificar dicha inhabilitación comprobando la versión de firmware, la ausencia del icono HWY en la pantalla principal, así como el aviso “DETECCIÓN INHABILITADA” al acceder al submenú de frecuencias. Con esto será mucho más sencillo y rápido demostrar que se está usando un equipo totalmente legal y adaptado a la nueva Ley de Tráfico.

Esta optimización del modo legalización está incluida en todos los equipos GENEVO y ya está liberada para todos los usuarios. Con sólo actualizar el equipo se podrá disfrutar de ella sin coste.

A partir del 2022, y una vez se haya publicado el BOE con la nueva Ley de Tráfico, todos los usuarios de equipos GENEVO tendrán a su disposición un certificado de legalidad que explicará claramente cómo comprobar que el equipo no es un detector de radar y por qué cumple con la legalidad vigente. Con ello, el usuario final no tiene que aprenderse ningún tecnicismo ni tiene que preocuparse de saber nada de leyes.

Apostando por mejorar y ofrecer la mejor experiencia de usuario

En estos momentos el equipo I+D GENEVO trabaja sin descanso para seguir mejorando los equipos e introducir mejoras y nuevas funciones. Apostar por GENEVO es apostar por progreso, por la búsqueda de la excelencia y por estar siempre “a la vanguardia de la técnica”. Esto es lo que los diferencia de la competencia.

Certificados de legalidad GENEVO

Tras la entrada en vigor de la Ley 18/2021, de 20 de diciembre (BOE-A-2021-21006) y con el fin de que el conductor pueda seguir utilizando su equipo Genevo sin infringir la legalidad vigente, los firmware de los equipos se han adaptado y modificado.

Las funciones de detección de radar se han deshabilitado por completo pudiendo el conductor elegir si quiere tener un detector de radar con avisador GPS o tan sólo un avisador GPS.

El fabricante ha emitido unas fichas técnicas donde se explica cómo proceder para legalizar sus equipos así como datos de apoyo para las Fuerzas de Seguridad del Estado que lo requieran. 

Genevo PRO antiradar
GENEVO PRO
GENEVO PRO 2
GENEVO MAX
Antiradar portátil Genevo One M
GENEVO ONE M