Os informamos que ya se han instalado los postes del radar de tramo en la carretera A-5 en Madrid a la altura de Batán (Paseo de Extremadura) y que tras el pertinente periodo de prueba comenzará a sancionar. Este radar de tramo está ubicado en sentido salida entre los puntos kilométricos 4.000 y 5.750.
El punto de entrada de dicho radar de tramo se ubica justo al pasar el clásico radar fijo que hay actualmente en un pórtico y que durante muchos años fue el más recaudador de España. El punto de salida se sitúa justo antes de la salida a la carretera de Boadilla.
Por el momento, el límite de velocidad sigue fijado en 70km/h, velocidad a la que el radar estará programado inicialmente y que una vez la A-5 se convierta en vía urbana se reducirá a 50km/h.
En sentido entrada, ya llevan tiempo instalados (pero aún sin funcionar) dos semáforos cuya única intención por el momento es ralentizar y «pacificar» el tráfico que accede a la ciudad.
En nuestra opinión, y como ya han hecho saber muchos expertos en la materia, estas modificaciones (radar de tramo A-5 y semáforos) supondrán un aumento de los atascos ya de por sí considerables en hora punta y, por consecuencia, un incremento de la contaminación.