Radar de tráfico Tempocam. Este radar es de fabricación Alemana por la empresa Radarlux. La gama Tempocam incorpora para detectar la velocidad de los vehículos, un radar doppler en Banda K o bandas de inducción enterradas debajo del asfalto, o una combinación de ambas. La unidades instaladas en España emplean el radar en Banda K.
El radar de Banda K opera en la frecuencia de 24,1GHz, y con una potencia de emisión de < 5mW. Puede controlar de uno a tres carriles, y registra velocidades de entre 10km/h y 250km/h. Posee una cámara digital de alta resolución con flash (normal o infrarojo) y las fotografías las puede almacenar en un CD-ROM, o enviarlas directamente a la central vía internet o GSM.
Puede ir instalado a ras de suelo en una cabina o bien en lo alto sobre un poste. Puede captar a vehículos en ambos sentidos de la circulación.
El Tempocam II, la versión mas moderna de la gama Tempocam, se diferencia de los demás modelos de Tempocam en que puede incorporar una cámara con reconocimiento digital de matriculas (OCR), ademas de mayor resolución y prestaciones.
Hoy por hoy, existe un ejemplar de este radar instalado en la M45 de Madrid y en la N-VI, y varios ejemplares en el País Vasco, ademas de Asturias.