Sábado 30 de julio: mientras unos ultiman los preparativos para el inicio de sus vacaciones, otros aprovechan al máximo los últimos minutos de las suyas.
En estas fechas aumentan significativamente los desplazamientos en carretera. Esta situación favorece el crecimiento de un peligro en nuestros arcenes: «el radar móvil recaudatorio«
Desde Todoradares somos firmes defensores de los radares de velocidad siempre que cumplan el cometido para el que han sido diseñados (reducir los accidentes) y no como puros dispositivos recaudatorios.
Desgraciadamente, las personas que están al mando los usan única y exclusivamente para obtener dinero fácil y rápido excusándose siempre bajo el lema de la seguridad vial.
A continuación te vamos a mostrar unos cuantos ejemplos de radares móviles para que puedas comprobar por ti mismo como estos aparatos no son más que simples «armas recaudadoras» y con este uso no evitan accidentes.
Vamos ahora con una tanda de radares que han sido escondidos «para nota»…
Todo vale a la hora de recaudar, incluso los propios agentes se juegan su integridad física con el único fin de obtener mejores escondites…
Entre la basura…
Incluso saltándose las normas a la hora de estacionar el vehículo radar…
Visto lo visto en las imágenes anteriores, desde Todoradares creemos que queda más que patente que los radares NO EVITAN ACCIDENTES y hoy en día su uso es PURAMENTE RECAUDATORIO.
Basta ya de usar como excusa la seguridad vial con el único fin de seguir recaudando dinero en base a criminalizar a los conductores.
Esperamos que el próximo/a director/a de la Dirección General de Tráfico cambie esta tendencia y luche realmente por mejorar la seguridad y reducir los accidentes.